fbpx
EquitaciónJuegosSlider

Equitación: Cómo clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024

Este deporte estará en la próxima cita olímpica con sus competencias de adiestramiento, salto y concurso general. Así se reparten las plazas

La hípica es un deporte que se practica con caballos y existen las competencias de salto, doma y concurso completo. En todas ellas se participa de forma individual y en equipo. Durante el 2022, el Campeonato del Mundo entregó plazas al igual que Finals Nation Cup 2022. 

Además como sucede en cada deporte Francia tiene asegurada su plaza por ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos. La Federación Ecuestre International (FEI) divide a los países en zonas que se denominan de la A a la G, entre las que se repartirán un total de 12 plazas de equipo en salto. Un cupo más será otorgado a través de Final Nations 2023 para completar los 20 equipos.

En el caso de salto individual, los clasificados por equipos tienen un máximo de tres clasificados. Entre el ranking olímpico habrá 15 cuotas continentales, que se reparten entre el ranking olímpico y torneos, los Juegos Panamericanos que darán plaza a 3 países de la zona D y E. También habrá un cupo para el mejor binomio del ranking cuyo país no haya clasificado, este periodo cierra el 31 de diciembre de 2023.

Para adiestramiento habrá un total de 15 equipos con un lugar para Francia y seis que se repartieron en el Mundial de 2022. Las plazas individuales se rigen por los mismos criterios que el salto. 

Por último, en concurso completo, entre los equipos habrá 48 jinetes y en individual se sumarán 17 binomios. En este caso, los países podrán acceder a un máximo de dos representantes. 

Criterios que deberán cumplir los equipos al 31 de diciembre de 2023:

  • Cada equipo estará formado por 3 jinetes.
  • Los tres jinetes del equipo ganarán plaza automáticamente para la prueba individual.
  • Las plazas, tanto en la prueba por equipos como individual, NO son nominales: son para el país, y no para el jinete. Las Federaciones Nacionales decidirán los deportistas que acudan a París.
  • En caso de que algún país renuncie a la plaza por equipos por no poder presentar alguno de sus 3 binomios, la plaza se reasignaría por ranking olímpico.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior