fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

“Mi objetivo es Tokio”

Juan Manuel Vivaldi, arquero de los Leones charló con el equipo de @Fuegosagrado_ok por Radio Concepto FM 95.5 y se refirió al respecto de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nuevo plazo para concluir la FIH Pro League 2020. y sus deseos de cara al futuro vinculado con el hockey.

Arquero campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también del últomo torneo Metropolitano de Hockey de Caballeros con Banco Provincia, Juan Manuel Vivaldi, que realiza sus sesiones de entrenamiento durante el aislamiento, apoyó las medidas que se tomaron a causa de la pandemia por el Covid-19 en todo el mundo: “Me enteré la decisión de la Pro League y me pareció lógico, porque se hace difícil realizarlo con la situación que estamos atravesando como sociedad. Me parece una decisión muy lógica que se lleve todo para el 2021”.

Al respecto del calendario y las nuevas fechas estipuladas para las competencias, la Pro League tiene todo lo que resta del 2020 y como límite junio del 2021, para finalizar su segunda temporada; en la previa al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para el 23 de julio. El arquero de los Leones marcó su camino: “Mi objetivo es Tokio, acomodar mis cosas para poder organizarme y entrenar solo para los Juegos Olímpicos. Ojalá pueda llegar bien y después ver como termino físicamente”.

Con un equipo diferente al que alzó la medalla dorada en Río, cuatro años atrás y con las expectativas renovadas de cara a los nuevos desafíos, Vivaldi sostuvo: “El presente de los Leones es muy positivo estamos en un momento de consolidación con el cuerpo técnico nuevo”. En referencia al equipo que se viene conformando en estos últimos años, donde varios jóvenes vienen sumando minutos con la casaca de los Leones, Vivaldi mantuvo: “Tenemos muchos jugadores de experiencia, de ese lado ayudamos a los más nuevos para llegar de mejor manera a los Juegos. Nuestro Mensaje es contagiar a los chicos con lo que podamos aportarles”, el arquero albiceleste agregó: “Tener jugadores con proyecciones te da otras aspiraciones, ellos respondieron y se acoplaron muy bien al plantel”.

Artículos Relacionados

Tras los últimos partidos disputados en la FHI Pro League 2020 y debido al nivel de juego Juanma dijo: “Hay mucha paridad con los equipos de hockey masculino. El torneo debemos armarlo partido a partido. Tenemos que saber administrar las energías para llegar de la mejor manera”.

En aislamiento y con las dificultades que eso implica a la hora de entrenar, Vivaldi mencionó: “No pudimos adaptar los entrenamientos de arqueros por una cuestión de espacio. Realizamos rutinas de condicionamiento para estar activos. En mi casa solamente trabajo con pelotas de tenis para no perder el timing”.

Referido a sus aspiraciones a futuro en el hockey, Vivaldi destacó: “Me gusta mucho la parte de entrenador, me agrada el análisis de video y de los equipos. Me veo dirigiendo algún equipo”. Además el arquero argentino proyectó sus deseos: “Mi sueño es que el hockey tenga un espacio visual, tentar a la gente para que se sume. Dar a conocer el deporte y que pueda crecer más aún”.

Finalmente y con el proceso olímpico de Río concluido y las aspiraciones puestas de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Juan Manuel Vivaldi concluyó: “En el proceso dirigencial cuando obtuvimos la medalla de oro no tuvimos el apoyo necesario para explotar esa difusión que se requiera para atraer chicos al deporte, no se aprovechó la circunstancia”.

Fuente: Entrevista @Fuegosagradook por Radio Concepto FM 95.5

Foto: Vero.simonph para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior