fbpx
NataciónSlider

La delegación argentina partió a Perú para la Copa Regatas

Equipo argentino para la Copa Regatas
Foto: Prensa CADDA

El certamen panamericano es exclusivo para nadadores de la categoría menores (12-13 años) o infantiles (10-11 años). El equipo argentino estará conformado por 14 varones y 14 mujeres de ambas categorías, y los acompañará un cuerpo técnico de 5 adultos.

La selección argentina de natación viajó ayer por la tarde a la ciudad de Lima, Perú, para competir en el Torneo de las Américas XXX Copa Regatas que se llevará a cabo en el Club Regatas de Lima entre los días 29 de marzo y 1 de abril.

El equipo argentino para la Copa Regatas

Las nadadoras representantes serán: Julia Bonardo Pasaro (SPORT), Micaela Sánchez Vega (CAUSF), Paulina Ramello (SPORT), Martina Jovellano (CAUSF), Victoria Montesi (SITAS), Laila Chain (NSAGVB), Victoria Olivera (NADOS), Morena Meriño (NSAGVB), Mora Rodríguez (AMH), Malena Medina Villegas (SITAS), Tania Ferreyra (CRCTES), María Gazán (DDLP), Catalina Díaz Marmo (AEUM) y Constanza Contreras (CARP).

 Los nadadores representantes serán: Adrián Luna (NADOS), Vittorio Benítez Rotta (AEC), Guillermo Morales (SACSF), Enzo Luque (CAUSF), Camilo Tolosa Idalgo (SUTERH), Federico Botos (CDR), Valentín Cheruse (CMR), Federico Galichio Barcelona (SUTERH), Benjamín Espínola (SITAS), Lorenzo Tallone (GEVP), Pedro García (DDLP), Mauro Czybuk (AUS), Víctor Etcheverry (CRU) y Bautista Tieri (MSI). 

El cuerpo técnico estará integrado por: José Luis Weigandt (jefe de equipo), Andrés Fuentes (preparador físico), Eduardo Díaz (ETN), Silvia Otero (técnico de calidad-NSAGVB) y Susana Lauría (técnico de calidad-CAUSF).

El torneo

La competencia organizada por el club local, fue creada con el objetivo de: “Ofrecer una competencia internacional para nuestros nadadores calificados y para los que se inicien en la disciplina, así como fraternizar entre ellos, los entrenadores, familiares y dirigentes de las diferentes instituciones participantes.” 

Foto: El Comercio Perú

La Copa tendrá un formato distinto al que acostumbran los menores e infantiles en el país. Mientras que en Argentina estas categorías compiten en torneos de final directa, es decir que el mejor tiempo de todas las series es campeón de la prueba. La Copa Regatas en cambio, históricamente ha contado siempre con finales, esto significa que los mejores ocho tiempos de todas las series pasarán a una fase final en la que se disputarán los premios.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior