fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Primer grito de Mundial

Las Leonas derrotaron por 6-2 a España en el debut del grupo C del Mundial de Londres 2018 disputado en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre. Las anotaciones albicelestes estuvieron a cargo de Julieta Jankunas, Paula Ortiz por duplicado, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo.

El partido comenzó con la caída del arco argentino tras la anotación de Carola Salvatella, que aprovechó el ataque de las europeas y capturó el rebote de la bocha tras una atajada de Belén Succi. La jugada fue producto de la presión de primeros minutos y de los contragolpes del seleccionado español. Sin embargo, a los 8’ de juego, Julieta Jankunas llevó la paridad al partido tras el desvío en el remate de Noel Barrionuevo, luego de la ejecución del tercer corto para Las Leonas. Al cierre del primer cuarto, Paula Ortiz clavó el 2-1 con un violento e inatajable remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de la arquera española.

El segundo cuarto de juego actuó como extensión de goles para Las Leonas. Primero en manos de Agustina Albertario, firme en la línea del arco y lista para empujar el ataque albiceleste desde las proyecciones de Trinchinetti y Jankunas. El cuarto gol fue producto de un pase filtrado de Delfina Merino desde la ofensiva derecha de las argentinas, que Ortiz impulsó entre el palo y la arquera para seguir festejando. El seleccionado conducido por Agustín Corradini logró plasmar grandes momentos de juego, acumulando penetraciones en el círculo defensivo de España, sumando posesión de la bocha y remates a la portería rival.

Varios de los goles de Las Leonas llegaron por el lado derecho del ataque argentino, Delfina Merino empujó la bocha a los 31 minutos, ante la desorientada visión de María Ruíz, tras el tiro de María José Granatto. Desde el punto del penal, Barrionuevo cerró la cuenta para Argentina. España descontó en el último periodo de juego, a falta de once minutos, por la vía del córner corto, por medio de una jugada preparada donde Beatriz Pérez se encargó de desviar la bocha.

Artículos Relacionados

Consumada la victoria, Las Leonas tendrán que enfrentarse a Alemania el próximo miércoles 25 cerca de las 14 h de Argentina. En un partido bisagra para marcar diferencias en el grupo C, las alemanas vienen de derrotar por 3-1 a Sudáfrica en la primera fecha.

El resumen de los goles del partido de Las Leonas vs España por la fecha 1 del grupo C del Mundial de Londres 2018 (Vía ESPN y @ArgFieldHockey)

Foto: Deo Ávalos para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior