fbpx
AtletismoNoticias

Se disputó la media maratón de Mendoza

Después de la media maratón de Chubut, en Esquel, la provincia de Mendoza albergó la segunda carrera de fondo en el año. La prueba contó con 2.000 participantes en su sexta edición.

Bajo estrictos protocolos, se llevó adelante la media maratón de Mendoza. Es la segunda prueba de fondo que se hace en el año, después de lo que un 2020 completamente atípico por el COVID-19. En total, se inscribieron más de 2.000 corredores para la carrera que comenzó este domingo a las 8.

Antes de comenzar a recorrer los 21 kilómetros, todos los inscriptos debieron respetar la distancia social y el uso del barbijo. Ni bien comenzó la prueba, los 2.000 participantes pudieron sacarse el tapaboca. Esta prueba cumple su sexta edición. “La gente tenía muchas ganas de salir y participar…”, dijo Ulpiano Suarez, intendente de la Municipalidad de Capital, donde se desarrolló la carrera.

En la rama femenina la vencedora fue Daiana Ocampo. La maratonista, que fue campeona nacional y sudamericana, fue noticia en los últimos días del 2020: no fue habilitada para correr en Polonia y, una semana después, consiguió el segundo puesto en Austria. En la prueba de Mendoza, Ocampo se impuso con autoridad: detrás de ella terminaron la cordobesa Rosa Liliana Godoy y Dahyana Juárez, en el tercer lugar.

Artículos Relacionados

Por su parte, en la rama masculina el local Antonio Poblete se quedó con el primer lugar. El mendocino había conseguido el puesto 20 en la maratón de Buenos Aires 2019 y el año pasado se las rebuscó para mantenerse óptimo desde lo físico. Detrás de él se ubicaron el entrerriano Martín Méndez y el bonaerense Fabián Manrique.

Foto: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior