fbpx
CiclismoSlider

Argentina con un lugar casi asegurado en ciclismo para Paris 2024 gracias a Nicolás Tivani

Nicolás Tivani encaminó a Argentina a la primera plaza olímpica

El ciclista argentino fue subcampeón panamericano y encaminó a Argentina a hacia su primera plaza olímpica para los Juegos Olímpicos París 2024.

Nicolás Tivani ganó la presea de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta que disputó en Panamá, en la categoría elite fue el segundo con un tiempo de 4h47m53s.

La medalla panamericana obtenida por Nicolás Tivani podría ser una de las claves para que Argentina tenga su primera plaza olímpica para París 2024. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ciclismo los cupos no son nominales, es decir, son para el país.

En ciclismo hay ciertos clasificados directos como por ejemplo los campeones continentales en el caso de América, el ganador de la prueba fue el candiense Pier – André Coté quien ya tiene asegurado su lugar  y los locales, por lo que los franceses tendrá seis ciclistas.

Sin embargo, el subcampeonato de Tivani sumó puntos para el ranking mundial por naciones lo que le garantizaría a Argentina tener su primera plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024. Cabe destacar que al no ser una plaza nominal tanto el COA (Comité Olímpico Argentino) y la FACPyR ( Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta) puede decir que este cupo sea para otro ciclista.

De esta manera, con el resultado obtenido por Tivani, en el Campeonato Panamericano, Argentina tiene prácticamente su primera plaza para los Juegos Olímpicos. Al estar bien posicionada en el ranking mundial de naciones, que se cerrará el 17 de octubre de 2023, y poder acceder a uno de los 90 lugares que habrá para la competencia de ciclismo ruta en Paris 2024.

El mensaje de Nicolás Tivani en las redes sociales:

“Feliz, pero con un sabor agridulce. Me hubiera encantado regalarles una de oro, pero así son las competencias. Créanme que deje hasta lo que no tenía para ganar, y con un equipo que estuvo siempre a disposición”, expresó. Y agregó: “ Gracias por confiar en mí, y muchas gracias Selección Argentina por darme esta oportunidad de representar a mi país, que lo amo con la vida”. Por último, reconoció a quienes lo acompañaron: “Equipo de lujo, desde los competidores hasta, masajistas, mecánicos y directores”.

Foto: ENARD

Seguir leyendo:

Los beneficios del ciclismo para el medio ambiente: cómo este deporte puede ayudar a reducir la huella de carbono

Ciclismo ruta: consejos para principiantes

Santiago 2023: Las plazas que ya consiguió Argentina para los Juegos Panamericanos

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior