fbpx
JuegosSlider

El Presidente de la FEI trabaja con el pentatlón para ayudar a ofrecer un evento exitoso en París 2024

El presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Ingmar de Vos, ha insistido en que el futuro olímpico LOS deportes ecuestres está asegurado, ya que confirmó que la organización están trabajando junto con la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) para ayudarlos a ofrecer una competencia de salto exitosa en París 2024.

La competencia de pentatlón moderno en Tokio 2020 se vio ensombrecida por un incidente cuando el entrenador alemán Kim Raisner recibió una tarjeta negra y fue descalificado después de parecer que golpeó a un caballo.

Provocó protestas ante el Comité Olímpico Internacional (COI) por parte de activistas por los derechos de los animales y llevó a la UIPM a reemplazar la equitación por carreras de obstáculos, y el elemento de equitación del deporte se presentará por última vez en los Juegos Olímpicos de París el próximo año.

De Vos negó que el futuro de otros deportes ecuestres olímpicos estuviera en peligro.

“El COI recibe a veces solicitudes de activistas para eliminar el deporte ecuestre del programa olímpico, pero el COI tiene plena confianza en la FEI y en cómo trata el bienestar animal”, insistió De Vos.

“Sabemos que tuvimos este incidente en el pentatlón moderno en Tokio que se reflejó negativamente en la FEI”, destacó.

De Vos dijo que también se habían realizado cambios en el programa ecuestre para París 2024 que beneficiarían al caballo y al jinete.

Las competencias ecuestres en París 2024 se llevarán a cabo del 27 de julio al 6 de agosto de 2024, y el pentatlón moderno seguirá del 8 al 11 de agosto.

Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior