fbpx
CanotajeCiclismoHandballKarateRacquetballSliderSurfTaekwondoTenisYachting

Resumen semanal: logros en muchos lugares

Semana muy fructífera para los deportistas argentinos, con grandes resultados en todo el mundo y en varias competencias.

Surf

En Panamá, dos oros para Argentina: Juliana González en SUP race, y Lucía Cosoleto en SUP surf, clasificando ambas a los Juegos Panamericanos de Santiago. Además, Lucía Indurain y Leandro Usuna fueron bronce en shortboard, y Natalia De La Lama y Franco Faccín lograron la misma presea en SUP race.

Vela

Eugenia Bosco-Mateo Majdalani lograron la medalla de plata en la Semana Olímpica, en la clase Nacra 17, asegurándose representar a Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Canotaje Slalom

Gran actuación argentina en el Panamericano de Tres Coroas: Sebastián Rossi (C1), Manuel Tripano (C1 U23) y Nerea Castiglione (K1 y C1 junior) fueron oro; el equipo masculino de K1 (Lucas Rossi-Matías Contreras-Gerónimo Cortez) logró la plata, mientras que Nadia Riquelme, Matías Contreras (K1) y Hermes Arrizabalaga (C1 junior) obtuvieron el bronce.

Karate

El equipo masculino argentino se consagró campeón sudamericano, mientras que el femenino logró el subcampeonato. Además, Juan Ignacio Gallardo (-55kg 16/17 años), Joaquín Molina (-60kg), Luca Impagnatiello (kata individual) fueron oro, y Gonzalo Molina (-67kg) fue bronce.

Beach Handball

Los seleccionados argentinos lograron la medalla de plata en el Global Tour, tras caer ante Brasil en la final, en ambas ramas.

Taekwondo

En el Campeonato Panamericano Junior/Cadete de Santo Domingo, María José Artero se consagró campeona en -46k, en la rama junior. Antonella Mattei fue plata en -63kg junior, y misma presea logró Thiago Fernández en -172cm cadetes.

Ciclismo de montaña

En el Panamericano de Congonhas, Brasil, Federico Contreras logró el bronce en cross-country olímpico.

Racquetball

En el torneo Battle at the Alamo, Valeria Centellas fue campeona en singles U21, mientras que María José Vargas obtuvo la plata en dobles mixto pro.

Tenis

Julia Riera logró el título por segunda semana consecutiva en el W25 de Guayaquil, y será Top 200 WTA. Además, Luciano Ambrogi logró su primer título profesional en el M15 de Antalya.

Foto: CAH.

Seguir leyendo

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior