fbpx
DeportesNataciónSlider

Los Dorados y las Sirenas, de tour por Europa

Mare Nostrum

La selección argentina de natación dirá presente, un año más, en el torneo Mare Nostrum, el que consiste de tres etapas separadas, todas en ciudades diferentes.

Este miércoles por la noche, la delegación nacional, conformada por los nadadores: Andrea Berrino; Agostina Hein; Malena Santillán; Macarena Ceballos; y Ulises Saravia, viajará desde Ezeiza a la localidad francesa de Canet-en-Roussillon, con el objetivo de disputar la primera de tres fechas del reconocido certamen europeo, la cual tendrá lugar entre los días 13 y 14 del corriente mes. Los acompañarán los entrenadores Gustavo Roldán, Aníbal Gaviglio y Walter Rodríguez.

Las inscripciones de los rioplatenses para esta primera fecha son:

  • Andrea Berrino: 50m espalda; 100m espalda; 50m libre
  • Agostina Hein: 800m libre; 200m libre; 400m libre; 400m combinado
  • Malena Santillán: 800m libre; 200m espalda; 400m libre
  • Macarena Ceballos: 100m pecho; 50m pecho
  • Ulises Saravia: 50m espalda; 100m espalda

Este torneo tendrá transmisión en vivo, por un costo de 2.99 euros al día, o con la compra del pase Mare Nostrum 2023, el cual por un precio de 9.99 euros permite ver todo el torneo, se podrá disfrutar del certamen a través de este enlace.

La primera fase de la competencia será albergada en el club Canet 66 Natation, uno de los socios fundadores del propio Mare Nostrum. La segunda parte del torneo será en la ciudad española de Barcelona, y la última en el principado de Mónaco.

Como ya es costumbre, el torneo otorgará premios en metálico a los nadadores, tanto por carrera como por la sumatoria de puntos al final de las tres etapas.

Los y las que más puntos acumulen a lo largo de todo el certamen, serán recompensados con:

  • 7000 euros para los primeros puestos
  • 2000 euros para los segundos
  • 1000 euros para los terceros
  • 500 euros para los cuartos

En el caso de las pruebas individuales, los y las que logren ganar la prueba tendrán 350 euros, los competidores y competidoras que logren un segundo puesto tendrán 200 euros, y aquellos y aquellas que lleguen al tercer puesto tendrán 100 euros. Si alguien llega a hacer un récord de campeonato, será premiado con 750 euros.

Como dato extra, en la etapa de Mónaco habrá un torneo de velocidad, o modalidad de noqueo, el cual consistirá en 5 carreras divididas en dos días. El sábado a la mañana, serán las series eliminatorias, de las cuales quedarán los 16 mejores tiempos, que se enfrentarán en una carrera el mismo día por la tarde; en la misma jornada, los 8 restantes se enfrentarán para definir los 4 que pasarán a la etapa semifinal. Al día siguiente por la tarde, los 4 que quedaron competirán por ver quienes llegan a la etapa final, donde se verán las caras los dos mejores tiempos del torneo de velocidad, y se enfrentarán en una última carrera mano a mano.

Seguir leyendo:

Qué hay que tener en cuenta para comprar una malla de natación

Cómo evitar que se empañen las antiparras

Natación: ¿Cómo cuidar tus accesorios?

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior