Investigadores franceses catearon el lugar en el marco de una investigación por corrupción
Este martes, investigadores realizaron un registro en la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ubicada en Saint-Denis. Esta acción se da en el marco de dos investigaciones por supuesta corrupción.
Lee también: Las Leonas se tomaron revancha ante Nueva Zelanda
Personal de la Oficina Central de la Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF), además de la brigada financiera de la Policía Judicial de París, estuvieron a cargo de los registros. Según un empleado de la fiscalía financiera nacional, el allanamiento respondió a información brindada por parte de una agencia anticorrupción. Medios franceses informaron que también hubo registros en las oficinas del organismo público encargado de la infraestructura olímpica, y en la sede de varias empresas y consultoras asociadas a la organización de la cita.
Son dos los casos por corrupción abiertos en torno a Paris 2024. Uno de ellos se abrió en 2017 (año de elección de la sede), por posible malversación de fondos públicos y favoritismo. Además, también se incluyeron preocupaciones sobre un contrato no especificado firmado por los organizadores, señaló la fiscalía.
El otro caso se abrió en 2022, tras una auditoría de la Agencia Anticorrupción Francesa. Este respondía a un posible conflicto de interés y favoritismo relacionado con varios contratos firmados por el comité organizador y Solideo, la compañía encargada de las instalaciones olímpicas.
El Comité Organizador de los Juegos informó de los cateos, y señaló que “París 2024 coopera con los investigadores para facilitar sus investigaciones”. Sin embargo, no dieron más información al respecto.
Foto: AP