fbpx
SliderTenis

Martina Capurro y el mayor título de su carrera

La zurda Martina Capurro se quedó con el W25 de Santo Domingo, y escala en el ranking hasta su mejor ubicación histórica

Desde que terminó sus estudios, que le permitieron jugar tenis universitario mientras tanto, Martina Capurro se insertó con gran nivel en el circuito profesional. Este pasado fin de semana, alcanzó su momento cúlmine, hasta el momento. Es que en República Dominicana, se quedó con el W25 de Santo Domingo.

Lee también: Llegó el primero para Mariano Navone

Partiendo como sexta preclasificada, Capurro arrancó directamente en segunda ronda. Sin mayores problemas, venció 6-3 6-3 a la india Bavisetti. En tercera ronda, en un partido de casi cuatro horas, Martina logró remontar y vencer a la alemana Seibold, por 4-6, 7-5 y 7-6, para meterse en cuartos.

A partir de allí, su nivel fue inalcanzable por sus rivales. A la final llegó sin volver a ceder un set: 7-5 6-1 a la alemana Jebawy, y 7-5 6-3 a la bielorrusa Kolodynksa. En la final, se le presentó una gran oportunidad, ya que su rival fue la suiza Leonie Kung, ex 143° WTA, pero actual 627° del ranking. Y la zurda argentina no desaprovechó la chance: se impuso con un contundente 6-2 6-4, para quedarse con el trofeo.

Tercer título profesional para Martina Capurro, aunque este es su primero en un W25. Con esta consagración, se meterá por primera vez entre las 350 mejores del mundo, a sus 25 años. La ilusión de meterse en zona de qualy de Grand Slam, cada vez más cerca.

Foto: AAT

Deja un comentario

Volver al botón superior