fbpx
Beach VolleyFútbolJuegosNataciónRemoRugbySkateTriatlón

Santa Marta 2023: día final con 5 medallas

Se terminaron los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, y los deportistas argentinos se lucieron en la jornada final, consiguiendo 5 podios

Los Juegos Suramericanos de Playa de Santa Marta 2023 llegaron a su fin. Este viernes, se disputó la última jornada de competencia, y la delegación nacional sumó 5 medallas, para ubicarse en el cuarto puesto del medallero, con un total de 36 preseas. 10 fueron de oro, 10 de plata, y 16 de bronce.

Futbol Playa

La Selección Argentina logró conseguir la medalla de bronce, luego de vencer a Paraguay 6-5, con dos goles tanto de Lucas Ponzetti como de Lautaro Benaducci, y uno de Axel Rutterschmidt y de Nahuel Gigena.

Natación Aguas Abiertas

En el sprint 5Km masculinos, los argentinos Gian Turco y Guillermo Bertola, se adjudicaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. Para Gian, la marca fue de 55:49.32, mientras que para Guillermo fue de 55:49.69. En cuanto al sprint femenino, Mayte Puca quedo en la 5° posición con un tiempo de 1h 00:22.08, y Romina Imwinkelried fue 6°, con un crono de 1h 00:22.66.

Remo Beach Sprint

En la primera carrera Guillermo Groh quedó en la posición 9°, con una marca 03:24.47, y tuvo que disputar el repechaje. Allí, perdió frente al brasilero Soares.

Rugby Playa

El equipo femenino tuvo dos enfrentamientos: en el primero, quedó igualado frente a Uruguay en 5 puntos, mientras que en el segundo cayó 5-7 frente a Colombia, para terminar en la 4° posición final. El equipo masculino pudo conseguir la presea de bronce, al derrotar 10-6 a Venezuela.

Skateboarding

Las argentinas Ailín Arzúa y Guadalupe Orellano quedaron en la tercera posición en sus respectivos heats, en street femenino. Mientras que, en la prueba masculina, Juan Pablo Mateos y Joel De Castro quedaron 3° y 4° respectivamente en sus series.

Triatlón

En la competencia de relevos mixtos, los argentinos Iván Anzaldo, Moira Miranda, Thomas Maldonado y Romina Biagoli consiguieron la medalla plateada, con un tiempo final de 1h 25:15.00.

Vóleibol Playa

La dupla Augusto Sosaya/Santiago Gauto compitió por la medalla de bronce ante los venezolanos Noriega/De La Hoz, cayendo por 1-2.

Deja un comentario

Volver al botón superior