fbpx
AtletismoJuegosSlider

Santiago 2023: Medalla de plata histórica para Florencia Borelli

Medalla de Plata histórica para Florencia Borelli en Santiago 2033. La marplatense logró sumar al medallero obteniendo la sexta presea para el país en el quinto día de competencia en los Juegos Panamericanos. 

Florencia Borelli, con un tiempo de 2:27:29, es la primera mujer argentina en lograr una medalla en maratón y es una de las pocas que logró terminar una carrera. 

La argentina no se había dedicado a la maratón durante toda su carrera, y tras no lograr clasificarse a Tokio 2020 a los 5000 metros puso todas sus energías en las carreras de fondo. 

Esta fue apenas su tercera maratón por lo cual el mérito es aún mayor. 

La representante argentina se ubicó en primer lugar hasta llegar a los últimos 2 kilómetros, donde fue superada por la mexicana Citlali Cristian.

En el caso de la modalidad masculina, Argentina contó con la representación de Pedro Gómez, quien no pudo completar la carrera por recomendación médica ante dolores de cabeza y mareos.

En los Juegos Suramericanos de Asunción pudo lograr un quinto puesto y llegaba motivado para esta nueva experiencia, aun así la circunstancia le impidió desempeñarse con normalidad.

Foto: Ailén Díaz

Deja un comentario

Volver al botón superior