El seleccionado masculino de handball derrotó a Uruguay por 37-16, y ya tiene la clasificación asegurada
Después de un triunfo más trabajado de lo esperado en el debut, Los Gladiadores se despacharon hoy ante Uruguay. Con un contundente 37-16, y a falta de un partido de fase de grupos, se aseguraron la clasificación a semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Pese a no mostrarse tan efectivos en ataque, los dirigidos por Guillermo Milano se hicieron muy fuertes en defensa. Por eso, al cabo de 10 minutos, sólo habían recibido dos goles, y anotado 6. La efectividad fue creciendo, y con el correr de los minutos, lograron aumentar la diferencia en el marcador, que fue de 19-7 al cabo de la primera media hora.
Lejos de aflojar, en el arranque del segundo tiempo, con la misma intensidad y fluidez, anotaron otros 10 tantos, en 10 minutos, contra apenas tres goles de Uruguay. En los últimos 20´, regulando un poco más, lograron llegar a 37 tantos, y Uruguay pudo llegar a 16, el número de goles que sería su límite. Federico Pizarro, con 9 (en 10 intentos), fue el máximo goleador argentino, que tuvo también grandes actuaciones de Santiago Baronetto y Juan Bar, que tuvo un 60% de efectividad en el arco.
Con este triunfo, Los Gladiadores se aseguraron la clasificación a semifinales, y si le ganan a Cuba, mañana a las 12:30, se asegurarán el primer lugar, evitando a Brasil hasta la final. De hecho, con un empate ante los centroamericanos, ya será suficiente para cumplir ese primer objetivo.
Foto: Prensa COA
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!