fbpx
AtletismoJuegosSlider

¡Medalla de bronce para el atletismo en Santiago 2023!

El equipo argentino tuvo una gran jornada que sumó una nueva presea y dejó grandes sensaciones de cara al futuro olímpico.

4×100 Relevo Masculino

El equipo albiceleste conformado por Tomás Mondino, Bautista Diamante, Juan Ignacio Ciampitti y Franco Florio consiguió clasificarse a la final en la segunda posición de su serie con un tiempo de 39.53 por detrás de Brasil.

En la final, los argentinos superaron su propio récord nacional plasmado en las semifinales. Con un tiempo de 39.48 obtuvieron la medalla de bronce y se convirtieron en parte de la historia grande del atletismo nacional.

La camada de atletas conformada por jóvenes sub23, demostró que las pruebas de velocidad, también cuentan con representantes de elite en la Argentina.

4x100m Relevo Femenino

Las argentinas también lograron clasificarse a la final de esta modalidad en la segunda posición de su serie con un tiempo de 44.72 (récord nacional) por debajo de Ecuador.

A pesar de la hazaña, el equipo albiceleste conformado por María Lamboglia, Belén Fritzsche, Melanie Rosalez y Victoria Woodward, no pudo presentarse a la final por una lesión de Victoria.

Tras conseguir el récord histórico, Lamboglia dio su declaración y afirmó que: “fue un récord con un gusto amargo, soñábamos con una final en relevos y estábamos para pelear una medalla”.

1500m Masculino

En esta modalidad contamos con dos representantes argentinos en la lucha por las medallas.

Diego Lacamoire quedó 7mo con un tiempo de 3:40.67 y no logró superar su mejor marca que data de 3:38.92.

José Zabala se posicionó 8vo con una marca de 3:41.49 y tampoco pudo batir su récord personal que es de 3:39.05.
No hay dudas de que ambos hicieron un gran papel y lograron una excelente participación que dejó a la Argentina bien representada

Fotos: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior