fbpx
JuegosSlider

México bajó su candidatura para los Juegos Olímpicos 2036 y apunta a otros torneos

México Juegos Olímpicos

El país que fue sede 1968 desistió de serlo nuevamente en 2036 o 2040, sin embargo tendría otros posibles objetivos: los Juegos Panamericanos 2027 o los Juegos Olímpicos de la Juventud.

México anunció que se baja de la candidatura de la organización de los Juegos Olímpicos 2036. Lo hace pensando en la postulación para ser sede de los Juegos de la Juventud 2030 o 2034.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano señaló: “Tuvimos una charla con el Comité Olímpico Internacional (COI) y vimos que la competencia está muy dura, entonces estamos dando un giro para ver si podemos mejor tener la propuesta para Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Tras la baja de México para los Juegos Olímpicos, quedan como sedes ofrecidas para 2036: Polonia, Turquía, Indonesia e India.

La Comisión de Futuras Sedes de los Juegos Olímpicos del COI ha previsto que el número de candidaturas para el evento de 2036 podría llegar a 10.

Con los Juegos Olímpicos de París que están por llegar este año, ya se sabe que la próxima será en 2028 en Los Ángeles, y en 2032 será el turno de Brisbane.

Con respecto a los Juegos de la Juventud, Buenos Aires fue sede en 2018, en la tercera edición de la modalidad. Previamente fue en 2010 en Singapur, 2014 en Nankín (China) y en 2026 será en Dakar, Senegal, esta última esta prevista para 2022 pero fue postergada a raíz de la pandemia del 2020.

Seguir leyendo:

Los estadios de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos

Juegos Panamericanos 2027: Asunción y Lima presentaron oficialmente su candidatura

Qué países pueden recibir los Juegos Panamericanos 2027

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Volver al botón superior