fbpx
EsgrimaSlider

Cancelada la Copa del Mundo de esgrima en Buenos Aires por motivos económicos

Cancelada la Copa del Mundo

La Federación Argentina de Esgrima no cuenta con el suficiente apoyo económico para realizar el torneo de espada.

La Copa del Mundo masculina de espada “OMAR VERGARA OLY (MH) fue cancelada. Estaba programada para llevarse a cabo entre el 21 y 23 de marzo. Sin embargo, la Federación Argentina de Esgrima le comunicó a FIE (Federación Internacional de Esgrima) que no puede afrontar los costos de la misma.

También, en el comunicado publicado el 18 de enero de 2024, explicaron que los motivos se deben a la situación económica del país y a que el costo de organizar el torneo ronda el monto de 60.000 dólares estadounidenses.

Además, agregaron que: ”Teniendo en cuenta que ni el ENARD ni la Subsecretaría de Deportes tienen aún asignado un presupuesto para el corriente año y que el costo de la organización supera los U$S 60.000,- fondos que no disponemos ni podemos lograr financiación, nos hemos visto en la necesidad de cancelar la organización por el corriente año”.

Cerraron el comunicado con una expresión de lamento por dar de baja el torneo: “Lamentamos tener que cancelar este importante evento que desde 1995 organizamos, pero la situación así lo impone”.

Este torneo otorga puntos para el ranking que determinará los clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Por de la FIE las opciones serían buscar una nueva sede para la competencia con margen hasta el 31 de marzo o bien evitar el descarte en el ranking de equipos

El comunicado sobre la Copa del Mundo cancelada

La Federación Argentina de Esgrima lamenta comunicar que, al no contar con el apoyo económico para la organización de esta prueba de la Copa del Mundo, en el día de la fecha ha informado a la FIE la cancelación de la misma. 

En la actual situación económica de nuestro país y teniendo en cuenta que ni el ENARD ni la Subsecretaría de Deportes tienen aún asignado un presupuesto para el corriente año, y que el costo de la organización supera los U$S 60.000,- fondos que no disponemos ni podemos lograr financiación, nos hemos visto en la necesidad de cancelar la organización por el corriente año.

Lamentamos tener que cancelar este importante evento que desde 1995 organizamos, pero la situación así lo impone.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior