fbpx
FútbolSlider

Argentina empató y clasificó primero e invicto al cuadrangular final del Preolímpico

El sub 23 empató 3-3 contra Uruguay pero igual clasificó primero e invicto alcuadrangular final. El próximo partido será contra Venezuela.


La Selección argentina de fútbol Sub 23 finalizó primero en la zona de grupos, tras empatar 3 a 3 contra Uruguay, en la última jornada del grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano. Los goles fueron de Baltasar Rodríguez, Aaron Quirós y Francisco González. Convirtieron para los charrúas, Luciano Rodriguez, César Araujo y Matías Abaldo.

La albiceleste no pudo obtener el triunfo contra el equipo de Marcelo Bielsa, pero el empate le fue suficiente para terminar primero en el grupo. De esta manera, se cruzará con Brasil recién en la última fecha del cuadrangular final.


Javier Mascherano, director técnico de la Selección, decidió probar un equipo alternativo debido a que la clasificación ya estaba asegurada desde la fecha anterior. Siete de los 11 jugadores que vencieron a Chile 5 a 0 arrancaron este encuentro desde el banco de suplentes.


Argentina tuvo un inició arrasador con dos goles en los primeros 11 minutos del partido. Luego, al minuto 19, Rodriguez descontó para Uruguay. Sin embargo, la albiceleste volvió a imponer su superioridad y cerró la primera mitad con un contundente 3 a 1 gracias al gol de Pancho González.


En el segundo tiempo, la Selección uruguaya comenzó a elevar su nivel y empató el partido con los goles de Araujo y Abaldo, cuando todavía faltaban más de 20 minutos para que terminara el partido.

Mascherano reaccionó rápidamente y movió el banco de suplentes para modificar el esquema y evitar una posible derrota. Ezequiel Fernández, Juan Nardoni y ThiagoAlmada ingresaron en la segunda mitad, junto con un cambio de sistema al 4-2-3-1 que le devolvió la estabilidad al equipo.

En la próxima fecha la Selección se enfrentará a Venezuela por la primera fecha del cuadrangular final, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Sub 23 de Brasil y la de Paraguay disputarán el otro encuentro de esta fase del Preolímpico.

Foto: AFA

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior