fbpx
AtletismoDeportes AdaptadosDeportes AlternativosGimnasiaNataciónTaekwondoTiro

Resumen semanal: Medallas en combate

Argentina contra España en el Mundial de Dubai. Foto: Enard.

Pasó una semana destacada para los deportistas argentinos, con el taekwondo y el judo para ciegos dándole preseas al país.

Taekwondo

En el US Open G2, los representantes albicelestes lograron 5 medallas. Victoria Rivas (+73kg) y Cristian Correa (-54kg) obtuvieron sendas medallas de plata, mientras que Carla Díaz (+73kg), Santino Policelli (-58kg) y José Luis Acuña (-68kg) lograron la de bronce.

Judo para ciegos

Artículos Relacionados

En el Grand Prix de Heidelberg, Rocío Ledesma (J1 -48kg) y Paula Gómez (J1 -57kg) obtuvieron la medalla de bronce en sus categorías. Además, Eduardo Gauto fue 5° en J1 -73kg, Laura González fue 7° en J2 -57kg, y David Gómez (J1 -60kg) y Nadia Boggiano (J1 -70kg) cayeron en su primer combate.

Gimnasia Artística

Daniel Villafañe fue 7° en la final de anillas, en la Copa del Mundo de El Cairo. Sira Macías fue 23° en barras asimétricas, Mia Mainardi 28° en salto, e Isabella Ajala 49° en viga.

Atletismo

En la maratón de Sevilla, Florencia Borelli fue 9°, con un tiempo de 2h24m18s (récord sudamericano y argentino), y clasificó a los Juegos Olímpicos de París. Además, Daiana Ocampo fue 21° y Chiara Mainetti 39° entre las mujeres; mientras que entre los hombres, Pedro Gómez fue 45°, y Miguel Maza 83°.

Natación

Culminó el Mundial de Doha. Agostina Hein cumplió una actuación inolvidable: 5° en 800m libre y 8° en 400m libre, con solo 15 años. Además, Macarena Ceballos fue semifinalista en 100m y 200m pecho, y Ulises Saravia hizo lo propio en 50m espalda.

Tiro

En la Copa del Mundo de Granada, Julián Gutiérrez fue 35° en rifle de aire 10m, misma competencia donde Alexis Eberhardt fue 47°, Fernanda Russo 54° y Maria Emilia Oblán 77°. En la competencia mixta, Russo-Eberhardt fueron 26°, y en 10m pistola de aire, Laura Ramos fue 49°.

Fútbol Playa

Argentina quedó eliminada en fase de grupos del Mundial de Dubai, en su regreso a la competencia tras 3 ediciones ausentes. Cayó 3-4 con Tahití y 3-6 con Irán, y venció 5-4 a España.

Foto:

Seguir leyendo

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior