fbpx
FútbolSlider

Argentina logró su primera victoria en la Gold Cup

Fue una goleada 3 a 0 contra República Dominicana, por la última fecha de la zona de grupos. Ahora depende de otros resultados para clasificar a cuartos de final

La Selección argentina de fútbol femenino le ganó 3 a 0 a República Dominicana, por la última fecha de la zona de grupos de la Gold Cup, que se disputa en Estados Unidos. 

La figura del encuentro fue Dalila Ippólito, quien anotó el primer gol del partido al minuto 30. En la segunda mitad, Celeste Dos Santos, jugadora de Boca Juniors, estableció el 2 a 0, tras realizar una pared en la puerta de área con Mariana Larroquette que la dejó sola para definir frente a la arquera dominicana. Por último, Maricel Pereyra sentenció la goleada en el tiempo adicional.

La Selección dirigida por Germán Portanova cerró la fase de grupos con 4 puntos, donde empató 0 a 0 el primer partido contra México, perdió 4 a 0 ante Estados Unidos y rescató un triunfo en la última fecha.

Con este panorama, la Albiceleste necesita que Puerto Rico y Paraguay, equipos de otras zonas, pierdan sus respectivos partidos y, de esta manera, obtener uno de los dos cupos disponibles para clasificar a cuartos de final como el mejor tercero. Puerto Rico jugará su partido hoy a las 21, mientras que Paraguay lo hará mañana desde las 23.

Foto: AFA

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior