fbpx
AtletismoSlider

Joaquín Arbe consiguió los fondos para soñar con París 2024

Joaquín Arbe

El maratonista chubutense logró, mediante una colecta solidaria, juntar el dinero que le permitirá viajar a Salta para prepararse de cara a la Maratón a Campo Traviesa en La Pampa.

Si bien el torneo que le dará la posibilidad de clasificarse a París es el 14 de abril en La Pampa, la preparación para dicho evento se realiza 4 semanas antes en Cachi, Salta.

Joaquín es oriundo de la provincia de Chubut, por lo cual, el viaje consta de atravesar todo el país y además, costear los gastos que requiere instalarse en otra provincia.

A 10 días del viaje a Salta, el representante argentino recibió la noticia de que el ENARD no podría financiar ningún gasto, por lo cual se vió obligado a recurrir a la solidaridad de sus seguidores en redes sociales.

Joaquín actualmente cuenta con el récord nacional de maratón, 46 campeonatos nacionales, medallas sudamericanas e iberoamericanas y fue parte de la delegación argentina en Tokio 2020.

Al concretarse su objetivo, el atleta se expresó en sus redes sociales: Quiero agradecer a todos los que colaboraron para que pueda encarar este nuevo desafío”. Además, destacó la ayuda del Máximo Órgano Rector del Deporte en Chubut, del Ente Comodoro Deportes y de la Asociación Ñandú.

Deja un comentario

Volver al botón superior