El histórico armador anunció que será su último ciclo olímpico. “A 2028 no llegó tienen que jugar otros chicos”, explicó.
Una noticia triste sacudió al mismo del vóley, se trata de que Luciano De Cecco, armador y multi campeón de la selección nacional, anunció que, de clasificar a los juegos Olímpicos de Paris 2024, serán sus últimos momentos con la celeste y blanca.
“A 2028 no llego. Tienen que jugar otros chicos. Ya hice cuatro ciclos olímpicos que son 20 años. Más los años de juveniles. Yo creo que la rueda tiene que seguir girando. Hay chicos atrás mío que son increíbles y que necesitan jugar, tener su primera experiencia y ser protagonistas”, Luciano habló en una entrevista en donde además elogió a los otros armadores nacionales, Matías Sánchez y Matías Giraudo.
El mendocino de 36 años logro el oro en los Juegos Panamericanos 2015, la presea de oro en la Copa Panamericana 2023 y lo más importante, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Además, Luciano De Cecco fue elegido el mejor armador de dicha competencia, parte del equipo ideal y fue distinguido con el premio Konex de Plata al mejor voleibolista de la década.
Foto: Silvina Aceto
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!