fbpx
BásquetSlider

Americup U18: Segundo puesto para Argentina

En un partido que comenzó parejo, la selección no logró sostener la intensidad inicial y cayó ante Estados Unidos por 110-70. Lucida participación en el inicio para Matias Pikaluk, pero volvió a destacar Tyler Kropp con 20 puntos. Segundo puesto y mundial asegurado para los de Mauro Polla.

Argentina y Estados Unidos volvían a verse las caras después del primer partido que jugaron ambos, por el arranque del grupo B de la Americup U18. La diferencia: 4 partidos y una semana de convivencia, tanto entre jugadores como con el público, que no dejó de alentar en todo momento.

Los de Mauro Molla encontraron la ventaja rápidamente, pero no pudieron sostenerla en el tiempo, como era de esperar. Pero la cara del juego albiceleste era no dejarse vencer, no permitir que se vayan en el marcador y sobre todo, demostrar que son los dueños de casa. La diferencia fue de un punto arriba para Estados Unidos en el cierre del primer cuarto: 24-23.

El segundo cuarto tuvo a Argentina encontrando la ventaja rápidamente, de la mano de Matías Pikaluk y su tiro externo, pero en el primedio, Estados Unidos recuperó la ventaja con el buen aporte de Darius Acuff Jr y se fue a 9 de diferencia.

Estados Unidos encontró a sus internos disponibles para evitar que Argentina siguiera convirtiendo desde la pintada. Tyler Kropp encontró la tapa de Daniel Jacobsen en dos oportunidades, para evitar que siga sumando para los de Molla, y estirar la ventaja a 15. Finalmente cerraron el primer tiempo 52-36.

Argentina no pudo encontrar la manera de frenar el avance de Estados Unidos que en 3 minutos estiraron la ventaja por 10 puntos más, con buenos pases largos a John McKenney que supo correr las contras y recibir los pases bien colocados de sus internos.

Finalmente, el tercer cuarto fue para Estados Unidos, haciendo valer su altura y su poderío, con un contundente 89-50. Kropp logró reponerse en el marcador individual y aportó hasta el momento 17 puntos.

El último cuarto los norteamericanos lo abrieron con la misma intensidad que los caracterizó durante toda la competencia, encontrando el contraataque con efectividad y controlando el juego interno de sus rivales. No se conforman con ganar, sino también con hacerlo lo mejor que pueden. Argentina no logró volver a meterse en partido y cometieron más errores que en el primer cruce que tuvieron con los de azul.

La historia fue la esperable. El equipo que no perdió ningún partido en la competencia, tampoco lo hizo en la final y fue victoria para Estados Unidos y campeonato americano por 110-70. Tyler Kropp fue el mejor con 20 puntos. Para Estados Unidos, Darius Acuff Jr. fue el mejor durante la Americup con un promedio de 16 puntos.

Muy buen torneo para el conjunto conducido por Mauro Polla, que comenzó con una derrota aceptable ante el actual campeón, una sorpresiva ante Brasil, y pudo sumar una victoria en fase de grupos ante Belice, para encima quedar segundo en su zona. En cuartos barrió a Venezuela y sacó pasaje para Lausanne y en semifinales al primero del A República Dominicana, que lo dejó como el segundo mejor del torneo.

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior