fbpx
SliderTenis de Mesa

Horacio Cifuentes medalla de oro en el Sudamericano

Argentina logró una muy buena cosecha de medallas en el sudamericano de Tenis de Mesa.

El Sudamericano de Tenis de Mesa se disputó en Asunción, Paraguay, y Argentina mostró una destacada actuación con una amplia representación. Los jugadores que participaron fueron Martín Betancourt, Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Leandro Fuentes, Camila Argüelles, Ana Codina y Candela Molero, compitiendo en categorías de singles, dobles y equipos.

Resultados en Competencia de Singles

En la competencia masculina, Francisco Sanchi cayó en octavos de final 4-1 frente al brasileño Teodoro Guilherme. Martín Betancourt triunfó en octavos 4-2 ante el brasileño Leonardo Iizuca, pero luego fue derrotado 4-1 en cuartos por el paraguayo Marcelo Aguirre. Horacio Cifuentes tuvo un torneo perfecto, sin perder un solo set. Ganó 4-0 en cuartos al ecuatoriano Diego Piguave y en semifinales y final venció a los brasileños Teodoro Guilherme y Eric Jouti, respectivamente, también por 4-0.

En la competencia femenina, Ana Codina comenzó directamente en cuartos, pero cayó 4-1 ante Daniela Ortega de Chile. Camila Argüelles perdió 4-2 en octavos contra Nathaly Paredes de Ecuador, y Candela Molero fue derrotada en octavos 4-1 por Laura Watanabe de Brasil.

Resultados en Competencia de Dobles

En dobles masculino, las parejas argentinas mostraron un buen desempeño. Leandro Fuentes y Martín Betancourt vencieron en octavos a Echague/Pastore de Paraguay por 3-0, pero cayeron 3-0 en cuartos ante Teodoro/Jouti de Brasil. Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi, comenzando directamente en cuartos, ganaron 3-0 a Rubinos/Duffoo de Perú y luego fueron derrotados 3-0 en semifinales por Ishida/Iizuca de Brasil, obteniendo la medalla de bronce.

En dobles femenino, Camila Arguelles y Candela Molero comenzaron en cuartos de final y perdieron 3-2 ante Galvéz/Menendez de Ecuador. En dobles mixto, Francisco Sanchi y Camila Arguelles vencieron en octavos 3-0 a Moringo/Cuenca de Paraguay, pero cayeron 3-2 en cuartos ante Teodoro/Takahashi de Brasil. Betancourt y Molero ganaron 3-0 en octavos a Pastore/Gomez de Paraguay, y en cuartos fueron derrotados 3-1 por Gómez/Ortega de Chile.

Resultados en Competencia por Equipos

En la competencia por equipos masculina, Argentina venció 3-1 a Paraguay en cuartos, 3-2 a Chile en semifinales, y cayó 3-0 ante Brasil en la final, logrando la medalla de plata. En la categoría femenina, el equipo argentino cayó en semifinales 3-2 frente a Brasil, obteniendo la medalla de bronce.

Estos resultados reflejan el gran nivel de los jugadores argentinos en el Sudamericano de Tenis de Mesa, y reafirman su competitividad en el ámbito internacional.

Argentina con plantel confirmado para la tercera semana de la VNL

Beach volley femenino se quedó a las puertas de París

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior