fbpx
SliderVóley

VNL: Pasaje a Cuartos y clasificación a París 2024

Los pibes cerraron la fase regular con broche de oro, lograron la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos para defender la medalla de bronce.

La historia se repite, Argentina sigue mano a mano con los mejores. En la última semana de competencia regular de la Volleyball Nations League, la selección masculina logró los dos objetivos que se propuso al inicio de la competencia, obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Paris y además se metió entre los ocho mejores del torneo. 

No fue fácil, había que ganar y esperar. En el primer partido de la semana, Argentina cayó frente a Eslovenia en un partido muy parejo, fue 3-0 (23-25, 22-25 y 27-29), luego venció con categoría a Turquía fue 3-0 (25-17, 25-18 y 25-20). El tercer partido fue derrota 3-0 (19-25, 18-25 y 22-25) frente a Polonia y cerró contra Bulgaria en donde ganó por 3-0 (25-22, 25-17, 25-20). Con el pasaje a París asegurado, debía esperar que tanto Estados Unidos, Serbia y Cuba pierdan sus partidos, y eso pasó. 

Así, lograron el octavo puesto en la tabla y por segundo año consecutivo los pibes avanzan de ronda y se meten en la fase final del torneo, donde se medirán al líder Eslovenia el 28/6 a las 15:00 hs. Por otro lado, por cuarta vez consecutiva la selección masculina se clasifica para una cita olímpica, e intentarán repetir el bronce conseguido en Tokio 2020.

Foto: Volleyball World

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior