fbpx
JuegosTenis

Día casi ideal para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024

Cinco de los seis argentinos que compiten en singles en París 2024 ganaron en primera ronda. Restan debutar el dobles femenino, el dobles mixto, y uno de los dobles masculino

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, apenas dos de los cinco tenistas argentinos que compitieron en singles ganaron su duelo de primera ronda. Esta vez, en París 2024, la historia fue bien diferente: cinco de los seis argentinos debutaron con triunfo, y están en segunda ronda.

Lee también: Julián Gutiérrez se metió en la final de tiro

La primera en abrochar su clasificación a la siguiente instancia fue Lourdes Carlé (89° WTA). La deroense, en su debut en un Juego Olímpico, tuvo un partido perfecto, para derrotar 6-0 6-0 a la alemana Tatjana Maria (59°). Su desafío en segunda ronda será mayúsculo: enfrentará a la estadounidense Cori Gauff, número 2 del mundo.

Un ratito después, selló su triunfo, más trabajado, Tomás Etcheverry (35° ATP). El platense tuvo que revertir un 2-5 y salvar un set point en contra en el tiebreak del primer set. Tras esa remontada, terminó imponiéndose 7-6 y 6-2 al brasileño Thiago Seyboth Wild (72°). El ruso Roman Safiullin, 67° del mundo, será su próximo rival.

Mariano Navone (36°), de año inolvidable, llegaba a París con 7 derrotas en sus últimos 9 partidos. Encima, le tocó un rival muy complejo: el portugués Nuno Borges (42°), que llegaba de ganar su primer título ATP en Bastad, derrotando en la final a Rafael Nadal. Sin embargo, el nacido en 9 de Julio se mostró muy sólido, y se impuso por 6-2 y 6-2. El italiano Lorenzo Musetti, 17° del mundo, será su próximo rival.

Los otros dos triunfos también fueron sin atenuantes. Sebastián Báez, 18° del mundo y 12° sembrado en el torneo, jugó a un gran nivel para vencer 6-4 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro (79°). Ahora, tendrá una gran chance ante el libanés Benjamin Hassan (170°). Por su parte, Francisco Cerúndolo (37°), menos de 24 horas después de consagrarse en el ATP 250 de Umag, derrotó 6-2 6-1 al chileno Tomás Barrios Vera (163°). Ahora tendrá un duro compromiso ante Ugo Humbert (15°).

La nota negativa fue la derrota de Nadia Podoroska (85°). Pese a jugar un buen partido, la rosarina terminó cayendo 7-6 y 7-5 ante la local Diane Parry (52°). Esta fue la segunda derrota del tenis argentino, tras la eliminación de Máximo González y Andrés Molteni en dobles, a manos de los españoles Nadal y Carlos Alcaraz.

Solamente restan dos debuts en dobles: el de Carlé y Podoroska ante las alemanas Maria y Tamara Korpatsch, y el de González y Podoroska en dobles mixto, ante los estadounidenses Coco Gauff y Taylor Fritz. Ambos se darían este lunes.

Foto: Comité Olímpico Argentino.

Volver al botón superior