fbpx
HandballJuegos

Los Gladiadores y una derrota previsible ante Dinamarca

El seleccionado de handball tuvo buenos pasajes de partido, pero cedió 27-38 ante los tricampeones mundiales.

Luego de una lógica caída ante Hungría en el debut, y una muy dura derrota con Hungría, Los Gladiadores afrontaron hoy su tercer partido en los Juegos Olímpicos de París. Y no hubo lugar para el batacazo ante Dinamarca, tricampeón mundial: fue 38-27 para los nórdicos.

Lee también: Maligno hizo historia y ganó la primera medalla de Argentina

Sin Diego Simonet, ausente por lesión, Argentina entró mal en el partido. Dinamarca sacó a relucir toda su jerarquía, y en poco más de 6 minutos, se puso 5-1 arriba. Esa diferencia no sólo se mantuvo, sino que aumentó hasta llegar a ser de 7 goles. Estando 7-14 abajo, Los Gladiadores ajustaron algunos detalles en defensa y en ataque, y encadenaron cuatro goles al hilo, para luego terminar el primer tiempo con una diferencia menos abultada, de 19-14.

El arranque del segundo tiempo mantuvo la tendencia de los últimos minutos de la primera parte, y Argentina logró recortar a 4 goles la diferencia. Sin embargo, de a poco, esa diferencia fue aumentando. Por un lado, gracias al gran trabajo del arquero Emil Nielsen, que tuvo una efectividad del 37% en atajadas (16 de 43). Y por el otro, por la férrea marca, y el gran trabajo ofensivo, con Mathias Gidsel como figura (anotó los 13 tiros que lanzó). Así, la brecha se fue agrandando, y terminó siendo de 11 goles con el 38-27 final.

Más allá de la diferencia, derrota lógica para Los Gladiadores, ante un rival claramente superior. Así las cosas, el equipo de Guillermo Milano, que tuvo a James Parker como goleador (6 tantos), suma tres derrota en igual cantidad de presentaciones. La clasificación, a estas alturas, parece una hazaña. Por lo pronto, el equipo deberá enfocarse en el duelo de viernes, ante una Francia que llega muy necesitado de ganar para llegar a la última fecha con chances de avanzar.

Volver al botón superior