La reconocida nadadora húngara Katinka Hosszu anunció su retiro de la natación a los 35 años, poniendo fin a una carrera que la consagró como una de las figuras más destacadas de este deporte.
Durante sus años de competencia, Hosszu, apodada “La Dama de Hierro”, logró una impresionante cosecha de medallas: cuatro olímpicas, incluyendo tres oros, 15 en mundiales, con 9 de ellas doradas, y 27 en mundiales de pileta corta.
En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, Hosszu compartió su despedida: “Durante treinta años, el agua ha sido mi hogar, un santuario donde encontré consuelo y fortaleza”, expresó.
La nadadora no se alejará del todo del deporte. “En los próximos años, espero compartir esta pasión con otros: enseñar a los jóvenes nadadores la magia que he encontrado en el agua y animarlos a seguir sus sueños”, dijo, añadiendo que para ella, nadar ha sido más que un deporte. “Es un viaje de toda la vida lleno de amor, crecimiento y la búsqueda de la excelencia. Mientras me sumerjo en cada nuevo día, llevo conmigo las lecciones aprendidas y una fe eterna en el deporte”, concluyó Katinka Hosszu.
Su legado en la natación será recordado por sus innumerables éxitos y por la inspiración que dejó a generaciones de nadadores.
Foto: La Nación
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón