AtletismoCanotajeEsquí NáuticoJuegosSliderVóley

Asunción 2025, día 12: siete medallas y un récord

Argentina sumó tres preseas de oro, tres de plata y una de bronce. El canotaje brilló y Tomás Olivera superó la mejor marca panamericana junior en lanzamiento de martillo.

En el día 12 de los Juegos Panamericanos Junior, Argentina cosechó un total de siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.

La delegación nacional tuvo un gran desempeño en el debut del canotaje: el viedmense Aramís Sánchez se consagró campeón en C1 1000 con un tiempo de 4:17.18, Paulina Barreiro hizo lo propio en K1 200 con un tiempo de 45.41 y se clasificó a Lima 2027 y Vicente Vergabuen se quedó con la presea plateada en K1 1000, sólo por detrás del chileno Sebastián Alveal.

Siguiendo la línea de los náuticos, el esquí albiceleste también tuvo una buena representación: Francisco Giorgis se quedó con el oro en la prueba de salto masculina al marcar 54,6 metros en su tercera pasada, mientras que el cordobés Bautista Ahumada se subió al segundo escalón del podio con una marca de 2.00/58/10.75 en slalom.

También hubo mucha acción argentina en atletismo, pero la actuación más destacada fue la de Tomás Olivera en lanzamiento de martillo, disciplina en la que no sólo se colgó la medalla de oro, sino que además rompió el récord panamericano junior con una marca de 70.61 metros.

En gimnasia artística, la pilarense de 14 años, Julieta Lucas, tuvo una actuación espectacular y se colgó la medalla de plata del all around además de clasificarse a las finales de los cuatro aparatos; séptima en salto, segunda en barras asimétricas y en viga y cuarta en suelo.

La última medalla del día, la única de bronce, la sumó Ricardo Gómez en lucha grecorromoana. El bonaerense se impuso por puntos (4-1) al brasileño Thalyson Aleixo en la categoría 97 kilos.

También hubo acción en el vóley: el seleccionado masculino venció con categoría a Guatemala por 3 a 0 y se clasificó a las semifinales, instancia en la que enfrentarán a un sólido México. Por su parte, el beach vóley también alcanzó la semifinal de la mano de la dupla de Marcos González y Fausto Inostroza, que superó a los dominicanos Rolvin Maldonado-Ramón de Jesús por 21-18 y 21-15. Mañana buscarán el pase a la final ante los brasileros Jonathan de Menezes e Isac de Farías.

Foto: Panam Sports

Seguir leyendo:

La selección argentina se prepara para la Americup

Agostina Hein es campeona mundial

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

Volver al botón superior