
La selección argentina superó en semifinales de la Americup a Canadá por 83-73 y se metió en la final de la competencia. José Vildoza fue la figura con 7 triples. Hoy será la final ante Brasil.
Argentina por fin se puso la capa de campeón y sacó a relucir el parche que tiene su camiseta para salir a ganarle, tal vez, al rival más importante de la Americup: Canadá.
Ya con todo el plantel a disposición, Pablo Prigioni organizó el juego saliendo a buscar la diferencia en el marcador rápida ante los del norte de América. Venían invictos y como máximos candidatos al título, y eso dejó de ser un hecho con la gran actuación argentina.

En el primer tiempo, Argentina llegó a sacar 25 puntos de ventaja, imposibilitando el ataque de Canadá. José Vildoza fue el mejor con 26 puntos y 7 de 9 en triples. Pero además, el equipo cumplió con el objetivo de no flaquear en defensa y lo cumplieron.
Con este resultado, se repite la final de la última edición en Recife. Argentina jugará la final por el título, este domingo desde las 21.10 frente a Brasil. Será la decimosegunda aparición consecutiva en el podio de América.
Fotos:
prensa CAB