
La selección argentina no pudo en la final ante Brasil y perdió 55 a 47. Juan Fernández formó parte del quinteto ideal de la competencia.
Argentina quería replicar el resultado obtenido en la Americup del 2022, pero no pudo ser. Brasil se llevó la final de la competencia continental en una final con poca efectividad de tiro de campo y muchas perdidas.
La verdeamarela se llevó el primer puesto por 55 a 47 ante la selección de Pablo Prigioni, que no encontró su juego, que sufrió el cansancio, que no pudo ajustar el buen ataque brasileño y sobre todo que se vio perjudicado con ciertos fallos arbitrales clave que podrían haber emparejado la balanza para el lado argentino.

Juan Fernández, elegido el mejor de la selección nacional, se cargó de faltas rápidamente, y Argentina no pudo encontrar juego en otras manos, y menos capacidad para frenar los buenos ataques interiores de Brasil. Con un segundo y tercer cuarto con más de 5 minutos sin poder convertir, los de Prigioni se vieron imposibilitados de achicar la ventaja y la diferencia se fue ensanchando.
En el último cuarto el partido se encontró más próximo a emparejar el juego, pero otra decisión discutible del trio arbitral cortó la posibilidad, para darle a Brasil el título de campeón de la Americup por 55 a 47.
Argentina tendrá por delante el comienzo de las ventanas clasificatorias al mundial FIBA. La selección nacional debutará ante Cuba de visitante, el 27 de noviembre.
Fotos: CAB