
La Selección Argentina Sub 17 cerró la fase de grupos con una actuación contundente. Uriel Ojeda fue la gran figura con un triplete, acompañado por los goles de Mateo Martínez, Santiago Silveira y Simón Escobar.
Por: Ramiro Slemenson
El equipo de Diego Placente completó una primera fase perfecta en el Mundial de Qatar 2025, al vencer 7-0 a Fiyi en el complejo Aspire Zone de Doha. Con este resultado, Argentina finalizó como líder del Grupo D, con tres triunfos en tres partidos, y avanzó a los 16avos de final con autoridad y confianza.
Desde el inicio, Argentina mostró una superioridad abrumadora. En los primeros minutos, Facundo Jainikoski había convertido tras una gran jugada colectiva, aunque el tanto fue anulado por mano previa. Poco después, un penal sancionado por VAR le dio la oportunidad a Uriel Ojeda, pero el arquero rival Slim Bouaskar logró contener el remate. Sin embargo, la Albiceleste no tardó en quebrar el cero.
A los 16 minutos, Ramiro Tulián remató desde la izquierda y el rebote del arquero fue aprovechado por Ojeda, que se tomó revancha y marcó el 1-0. El dominio argentino se intensificó. A la media hora, Misael Zalazar desbordó por el sector izquierdo y asistió a Mateo Martínez, quien conectó de volea para el 2-0. Antes del descanso, Ojeda volvió a aparecer con un centro preciso que Martínez desvió de cabeza para el 3-0.
En el complemento, el equipo no bajó el ritmo. A los 56 minutos, Ojeda ejecutó un tiro libre que se metió directamente al arco, completando una de las mejores actuaciones individuales del torneo. A partir de ahí, el dominio argentino fue total. Fiyi no pudo contener los avances y los goles siguieron llegando.
En el tramo final, Ojeda selló su hat-trick tras aprovechar un rebote en el área y colocar la pelota junto al poste. Luego, Santiago Silveira marcó el sexto, y en tiempo adicional, Simón Escobar puso el 7-0 definitivo con un remate desviado que descolocó al arquero.
Con este resultado, Argentina cerró la fase de grupos con nueve puntos, 11 goles a favor y solo dos en contra, producto de las victorias ante Bélgica (3-2), Túnez (1-0) y Fiyi (7-0). El equipo de Placente se perfila como uno de los grandes candidatos, no solo por los resultados, sino también por el rendimiento colectivo y la solidez que mostró en cada partido.
Fiyi, en cambio, se despidió del torneo sin goles a favor y con 20 tantos en contra, reflejando la distancia competitiva con los equipos de mayor nivel.
La próxima instancia será el lunes 10 de noviembre, cuando Argentina dispute los 16avos de final ante un rival que se definirá al cierre de la jornada. Placente podría realizar algunos cambios para dosificar esfuerzos, aunque la idea es mantener la intensidad y la identidad que caracterizan a esta Selección.
Con puntaje ideal y una actuación sobresaliente, esta Selección Argentina Sub 17 confirma que está para grandes cosas. El sueño mundialista recién empieza, pero Argentina ya dejó claro que tiene con qué pelear por el título.
Foto: AFA
Seguir leyendo:
Argentina rescató un empate agónico ante Uruguay en el Centenario
Güner y Castelau, los argentinos formados en Europa que jugarán el Mundial Sub17
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!




