
La tenista italiana, hija de padres rosarinos, compite desde esta semana bajo la bandera “albiceleste” y explicó los motivos.
Desde esta semana, Argentina sumó una nueva tenista al ranking WTA. Y no exactamente porque alguna jugadora haya sacado sus primeros puntos profesionales. La razón es que Nicole Fossa Huergo, tenista italiana hija de padres argentinos, cambió su nacionalidad y, de ahora en más, representará a la bandera “albiceleste”. En diálogo con AAD, explicó los motivos.
“Hace mucho que lo tenía pensado”, reconoció Fossa Huergo, que tiene 30 años y que se ubica 315° en el ranking de singles y 110° en el de dobles. Su vínculo con Argentina, como se mencionó, es de sangre: sus padres, Wolfgang Fossa Huergo y Andrea Longo, nacieron en Rosario, pero se instalaron en Italia hace algunas décadas. Y allí nació ella.
Durante años, Fossa Huergo, cuyos abuelos también fueron deportistas de alto rendimiento (los nadadores Liliana Hasenbein y Edmundo Fossa Huergo), representó a Italia. Su paso al profesionalismo recién se dio de manera completa en 2021, tras graduarse de la Universidad de Arizona City, en Phoenix.
Nicole explicó que ya hace varios años que pasa mucho tiempo en Sudamérica y, particularmente, en Argentina. “Los últimos tres años hice la pretemporada en Rosario. Además, juego interclubes en Buenos Aires”, reveló.

Sus visitas prolongadas al país la llevaron a estrechar vínculo con sus familiares que viven aquí. “Me acerqué mucho a mi familia. Seguramente eso tiene que ver con mi decisión. Pero siempre me sentí argentina, y ahora representar la bandera argentina me da mucho orgullo”, expresó Fossa Huergo.
Ahora la mejor doblista argentina del ranking mundial, Fossa Huergo contó que la noticia de su cambio de bandera fue muy bien recibida por los fanáticos argentinos del tenis. “Recibí muchos mensajes de amigos, y de amigos de mis padres, que estaban muy emocionados. Muchos fanáticos me empezaron a seguir por las redes y enseguida compartieron la noticia. Me hizo mucha ilusión”, subrayó Nicole.
Aunque ya en cada torneo que dispute figurará bajo los colores celeste y blanco, Fossa Huergo tendrá su primera oportunidad de integrar el seleccionado en enero. En Australia, disputará la United Cup junto a Sebastián Báez, Guido Andreozzi, Marco Trungelliti, Solana Sierra y Lourdes Carlé.
“En esta nueva etapa voy a dar lo mejor que pueda, esperando poder contribuir y ayudar. Me siento en casa cuando estoy en Argentina”, concluyó Fossa Huergo, que aunque nació en Italia, es una argentina más.
Leer Mas: Nicole Fossa Huergo: “Siempre me sentí argentina”





