BásquetSlider

Argentina venció a Cuba en la primera ventana FIBA de básquet 

La selección argentina de básquet debutó en las ventanas clasificatorias FIBA al mundial de Qatar 2026 con un triunfo ante Cuba 80-68. Gonzalo Corbalán fue el máximo anotador con 19 puntos.

Argentina va camino al próximo mundial de básquet con la nueva ventana clasificatoria FIBA. Ayer venció a Cuba de visitante 80-68 en el arranque de la competencia.

Los que tuvieron a Nicolás Casalánguida como entrenador principal tuvieron una actuación, aunque no sobresaliente. Argentina contó con la llegada sobre la hora de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, pero no pudieron ser determinantes en su juego para extender más profundamente el marcador a su favor.

El cordobés no fue titular y aportó 6 puntos y 4 asistencias, mientras que el santiagueño pudo con 8 puntos y 5 rebotes. Quienes se destacaron en Argentina fueron Gonzalo Corbalán qu fue el máximo anotador con 19 puntos y Francisco Caffaro con 18 y 10 rebotes.

La selección nacional jugará nuevamente contra Cuba el próximo lunes, finalmente a las 19 hs, en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires.

Los otro resultado del grupo D fue Panamá 60-93 Uruguay.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

Sol D'Amato

Licenciada en periodismo, periodista deportiva y fotógrafa. Especializada en Género y Deporte. Escribo y dirijo Argentina Amateur Deporte y soy productora de televisión en TNT Sports Argentina.
Volver al botón superior