Gran participación de Argentina en el Panamericano de Taekwondo

En Río de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Taekwondo en las categorías adultos, juveniles, cadetes y sub-21. En total, Argentina se llevó un total de 18 medallas, entre doradas, plateadas y de bronce.
Desde el jueves 7 de mayo, hasta el pasado domingo 10, en Río de Janeiro se llevó a cabo el Campeonato Panamericano en todas las categorías del Taekwondo. La delegación que representó a Argentina pudo llevarse varias medallas, con un total de 18 repartidas en dos de oro, seis de platas y diez de bronce, en lo que fue una gran presentación para nuestro país.
Campeonato Panamericano Absoluto
El primero en finalizar fue la categoría de adultos, donde Argentina contó con tres competidores y todos ellos lograron sumar una medalla de bronce cada uno. Los medallistas fueron José Luis Acuña, en el -68kg masculino, Brenda Ruíz Díaz, en -62kg femenino, y Santino Policelli, en -74kg masculino.
Poomsae
Luego, en poomsae (una disciplina que abarca movimientos de defensa y ataque de taekwondo), Argentina pudo ganar dos categorías y sumar otras cinco medallas de bronce. Los campeones fueron Horacio Macchi en indoor masculino +65 y el equipo masculino +60 compuesto por Edgardo Leiva, Ángel Arana y el propio Macchi.
En cambio, quienes completaron el podio en sus distintas competencias fueron Ángel Arana (Ind. masculino -65), María Inés Martinez Blancart (Ind. Femenino -60), Luca Tust y Malena Fernández Corti (Dupla -50), Adrian Cukiernik y María Inés Martinez Blancart (Dupla -60) y Mariana Carrizo, Emily Quispe y Mariana Gonzalo Martinez (Equipo femenino -30).

Cadetes
Otra categoría donde Argentina pudo gritar campeón fue en cadetes, gracias a Dylan Pedreira en -61kg masculino. Además, quien logró subirse al podio en su peso fue Lisandro Palomo, en los -37kg.
Juveniles
Por su parte, en los juveniles, Luciana Stewart campeonó en los -68kg femeninos después de ganarle a su par brasilera y chilena. Otros competidores que sumaron medalla en juveniles fue Neyen Vera (-78kg masculino), Valentino Rudi (-48kg masculino), Mora Alarcón (-44kg femenino) y Mía Aquino (-49kg femenino).

Sub 21 Open Panamericano
Gran participación argentina en el Sub 21, donde se consiguieron ocho medallas, tres de plata y cinco de bronce:
- Lyan Gómez: plata en +87kg masculino.
- Camila Márquez: plata en -46kg femenino.
- Priscila Martinic: plata en -67kg femenino.
- Neyen Vera: bronce -80kg en masculino.
- Adriano Mazzanti: bronce en -58kg masculino.
- Maria Jose Artero: bronce en -53kg femenino.
- Cora Quimey: bronce en +73kg masculino.
- Melissa Gonzalez: bronce en -62kg femenino.
Parataekwondo
Argentina llegó al quinto puesto general en el parataekwondo gracias a las medallas logradas por Juan Samorano y Miguel Galeano. El primero de ellos se colgó la del segundo puesto en los -70kg K44-M al perder con el competidor local. Por su lado, Galeano completó el podio de los -58kg K44-M.
Foto: Confederación Argentina de Taekwondo
Seguir leyendo:
Nuevo ajuste presupuestario y el deporte aparece entre las áreas afectadas
El COI ya no recomienda restricciones a los atletas bielorrusos
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!





