Hockey sobre césped y pistaSlider

Los Leones ganaron 5 a 3 y quedaron bien posicionados para el pase a semifinal

El equipo argentino venció a India con contundencia y espera el resultado de Países Bajos e Inglaterra para poder sellar la clasificación a las semifinales del Mundial de Hockey 2026.

En una gran actuación Los Leones hicieron lo que debían para intentar asegurar la clasificación. Sólo quedarán afuera si Inglaterra le gana a Países Bajos por 3 goles o más.

El partido inició con gol de Argentina antes del minuto de juego. Joaquín Toscani entró por el segundo palo y conectó un pase de Bautista Capurro para abrir el marcador. Dos minutos después llegó el primer córner corto para el seleccionado albiazul, que fue atajado por el arquero indio. Los Leones no dejaron de atacar y cuando quedaban 9.30 min llegó el segundo gol de la mano de Nicolás Della Torre. El cuarto terminó 2 a 1 ya que unos minutos después del segundo de Argentina llegó el descuento de India marcado por Sukhjeet.

El segundo cuarto no tuvo mayores sobresaltos y los equipos se fueron al entretiempo con el mismo marcador.

La segunda mitad del partido fue muy movida. El 3er cuarto arrancó con un córner corto a favor de Argentina. Luego de la jugada Los Leones pidieron video ref para repetir el córner corto porque un jugador de India se sacó la máscara. Si bien el árbitro advirtió a los jugadores que no era una jugada revisable, se insistió con el pedido y finalmente eso derivó en la revisión que no fue concedida y se perdió el derecho a video ref.

Cuando en el reloj quedaban 12.40 min llegó el 3er gol de Argentina, de un revés del cordobés Tomás Domene. 1 min después India tuvo una seguidilla de 4 córner cortos seguidos, que el combinado albiazul defendió con mucha intensidad. Sobre el final del cuarto llegó un penal a favor de Argentina que Tomás Domene cambió por gol para cerrar 4 a 1 y entrar al último cuarto con cierta tranquilidad.

En el último cuarto Argentina fue la primera en marcar, ampliando el marcador a 5 a 1, con gol de Lucas Toscani de media vuelta. Esa diferencia hubiera sido la ideal para quedarse más tranquilos con la clasificación a semifinales. India creció sobre el final del partido y Los Leones cometieron algunos errores no forzados que derivaron en dos goles de India para el 5 a 3 final. El 3er gol indio fue de penal y Tomás Domene se llevó una tarjeta verde. Sin tiempo en el reloj la última jugada fue un córner corto a favor de India que para beneficio de Argentina, no terminó en gol.

Fue un gran partido de Argentina, donde pudieron convertir muchos goles y, a excepción del último cuarto, la defensa fue muy sólida. Así, los argentinos esperan el resultado del partido entre Países Bajos e Inglaterra para definir si clasifican o no a las instancias finales. Las posibilidades son muy buenas para Los Leones ya que sólo una diferencia de 3 goles o más a favor de Inglaterra los dejaría fuera.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

Consuelo Coronel

Feminista, Periodista Deportiva y Científica
Volver al botón superior