Sin victorias en Polonia
El equipo de Roller Hockey no pudo ganar ningún partido de la fase de grupos de los Juegos Mundiales y jugará por el 5º-8º puesto.
Los dirigidos por Gustavo Ríos no hicieron pie en los Juegos Mundiales, a pesar de tener un grupo “accesible” desde la consideración de los argentinos, no pudieron obtener victorias.
En el debut el rival fue Italia, ante quien cayeron por un marcador de 2-0 con goles de Nicola Frigo y Tobia Vendrami. Enseguida se vino Francia, equipo que le propinó una goleada a los albicelestes por 6-1 con tantos de Antoine Rage, Jeremy Lapresa (x2), Renaud Crignier, Baptiste Bouchut y Clement Belot. Por parte de Argentina, el grito fue de Ignacio Portabella gracias a la asistencia de Joaquín De Giacomi. El último partido fue ante Suiza, que significó un duro golpe por 6-0 para el conjunto nacional. Las conversiones de los suizos fueron para Stefan Tschannen, Pascal Wittwer, Stefan Hurlimann (X2), Michael Loosli y Daniel Steiner.
Sin puntos, Argentina no podrá pelear en las instancias finales por una medalla. Desde este viernes buscará posicionarse lo mejor posible en la disputa por el 5º-8º puesto ante el tercero del Grupo A, que se define entre Polonia y Canadá.