fbpx
Tenis

Kicker se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires

En la final de la Copa San Cristóbal, el oriundo de Merlo venció a Zeballos en una pareja e intensa final a tres sets en la que salvó dos match points. Es el tercer trofeo de este tipo que logra en su carrera. 

En una excelente final, Nicolás Kicker se quedó con el Challenger de Buenos Aires disputado en el club El Abierto tras superar a Horacio Zeballos por 6-7, 6-0 y 7-5 en dos horas y 36 minutos de juego. En un duelo de revés a una mano, Kicker comenzó algo mejor y quebró en el séptimo game para luego ponerse 5-3. Sin embargo el marplatense mostró una clara reacción gracias a sus habituales voleas, ganó tres juegos en fila, y llevó el set al tie break. Allí “Cebolla” se impuso por 7-5. En esa manga fue más decisivo que su rival y marcó casi el doble de winners (17 a 9).

El segundo parcial no se pareció en nada al primero ya que el dominio de Kicker fue absoluto. En apenas 29 minutos, el nacido en Merlo se llevó el set por un rotundo 6-0 . No obstante, en el set decisivo volvió la paridad y Zeballos quebró en el juego inicial. A partir de allí el zurdo mantuvo la ventaja y sacó para partido 5-3. En ese momento Kicker mostró personalidad, recuperó su servicio para el 4-5, y como si ello fuera poco luego salvó dos match points para mantenerse firme en el partido. Esto afectó a un Zeballos que no pudo volver a ganar un juego por lo que el de Merlo se adjudicó el set por 7-5 para quedarse así con el trofeo.

Este es el tercer título Challenger de Kicker en su carrera, los anteriores fueron en Perugia y en Guayaquil, ambos en 2016. Tras su gran semana, el jugador de 25 años subió 12 lugares en el ranking y se ubica en el puesto 87. Zeballos, por su parte, asciende cinco posiciones y es el actual número 62 del mundo.

Foto: Prensa Copa San Cristóbal/Sergio Llamera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior