Luego de varios meses de concurso, el Comité Olímpico Internacional eligió al diseño ganador de la medalla: Muhamad Farid Husen, de Indonesia.
Con el tiempo que corre cada vez más rápido, en apenas ocho meses se llevarán a cabo los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Sudamérica y los primeros en nuestro país. Desde fines del año pasado más de 300 propuestas de todo el mundo participaron en el concurso para diseñar la medalla que se colgarán los deportistas que compitan en Buenos Aires 2018 y hoy ya se conoció el boceto ganador: “Los fuegos artificiales de la victoria”, obra del indonesio Muhamad Farid Husen, de 18 años.
El jurado estuvo conformado por integrantes del COI y de sus programas Young Change-Makers y Jóvenes Reporteros. “Es realmente un honor ser una pequeña parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No puedo describir cómo me siento… Ser el diseñador de la medalla que recibirán todos los vencedores en los Juegos Olímpicos de la Juventud es un honor para mí. Mi sueño se convirtió en realidad”, dijo emocionado Husen sobre el triunfo.
Muhamad estará presente en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos y recibirá su juego de medallas y una tablet. El panel de jueces eligió también diseños para la plata y el bronce, cuyos ganadores fueron Patrick Nair, (20 años, Estados Unidos) y Damien Perrin (28 años, Suiza).