¡Sebastián Báez número uno del mundo junior!
El nacido en Buenos Aires alcanzará este lunes la cima del ranking de la categoría poco tiempo después de que lo hiciera el también argentino Axel Geller. El chico de 17 años cumplió una exitosa gira por Brasil que contó con un título en Porto Alegre y una final en San Pablo, lo que le permite superar en el listado internacional al estadounidense Sebastian Korda. Conocé su historia.
Potencial y futuro son dos palabras que definen a Sebastián Báez. Nacido en Buenos Aires el 28 de diciembre del 2000, desde muy chico demostró sus condiciones y llamó la atención de importantes formadores. Tal es así que con apenas once años fue elegido por José Luis Clerc para entrenar en su academia de Parque Roca. A partir de allí el ex número cuatro del mundo siguió día a día los pasos de Báez y se convirtió en su entrenador de cabecera.
Unos años más tarde, en 2015, Báez le demostró al mundo su categoría al obtener el prestigioso Orange Bowl sub 16 tras vencer en la final al sueco Kark Friberg. Era su primera temporada en los torneos junior ITF. Ya en 2016 el joven argentino ganó el certamen Grado 2 de Castricum (Holanda) y la Copa Guga Kuerten de Florianópolis (Grado 4).
En 2017 tuvo su debut en Grand Slam en Roland Garros juvenil y a pesar de la derrota en primera ronda su paso por allí marcó una importante experiencia. Con cada vez más rodaje internacional, el argentino consiguió el título más importante de su carrera en el Grado Uno de Wels (Austria), lo que provocó su importante ascenso en el ranking y su ilusión de ingresar al Masters de fin de año. Como si ello fuera poco, en el US Open alcanzó un meritorio Cuartos de Final en su primera participación en el torneo.
Esos resultados hicieron que Báez clasifique al Masters de China, en donde repitió una sólida actuación y llegó a semifinales cayendo luego en el tercer puesto ante su compatriota Axel Geller. Ya en la actual temporada, y ante el pasaje de Geller a la Universidad y el profesionalismo, Báez quedó como el referente de la categoría junior del país y tomó ese rol de la mejor manera, lo que refleja el excelente momento de los juveniles de nuestro país tanto a nivel masculino como femenino, rama en la que resaltan nombres como Lourdes Carlé, Ana Geller, Paula Barañano, entre otras.
Entrenado en la actualidad por Sebastián Gutiérrez, el de Buenos Aires completó una inolvidable gira por Brasil que comenzó con los títulos en los Grado Uno de Criciuma y Porto Alegre y siguió con la final alcanzada en San Pablo. Consiguió en ese tramo quince victorias consecutivas. Es por ello que desde este lunes el argentino, que ya tuvo sus primeras experiencias en el profesionalismo, ocupará la primera posición del ranking mundial junior. Este logro marca su enorme presente y sobre todo futuro, en tanto que además le otorga confianza para abordar una temporada en la que buscará protagonizar los Grand Slams.
Foto: AAT