¡Pentacampeonas!
Las Águilas vencieron por 3-0 a Francia en la final y se coronaron campeonas por quinta vez en su historia. Derrota y vuelta olímpica a domicilio. Chapeau.
Que la historia se repite otra vez… tal como había pasado en Alcobendas 2010, en Wuppertal 2004, en Paços Ferreira 2002 y en Buenos Aires 1998. Las Águilas se llevaron el oro de Tourcoing tras vencer a las locales en la final por 3-0 y es todo alegría. El equipo de Otiñano se trae a Argentina su quinta copa.
El partido pintaba complicado, por la instancia y también el contexto: con toda la gente en contra. Aun así, Las Águilas supieron sobreponerse a los factores adversos y, ya para el entretiempo, se fueron 1-0 con el gol de Adriana Gutiérrez.
Para el segundo tiempo, aparecieron Salomé Rodríguez y la goleadora Luciana Agudo para liquidar la cuestión y hacer que el tiempo corra para cantar el “dale campeón”. El festejo fue a pura emoción y alegría, entre jugadoras, cuerpo técnico y algunos familiares que estuvieron presentes acompañando al equipo. El hockey sobre patines sigue haciendo historia.