fbpx
Karate

Argentina, 12° en el Panamericano de Lima

Gracias a la obtención de dos bronces por parte de Leonardo Cano, Ricardo Martino y Martín Juiz, en kata por equipos, y Julián Pinzás (kumite -67kg), Argentina finalizó en el 12° puesto del Panamericano de Karate disputado en Lima, Perú.

Cano, Martino y Juiz se subieron al tercer escalón del podio luego de ganarle 3-2 a Colombia en cuartos, caer por igual resultado ante Venezuela en semifinales y superar a Costa Rica en el combate por el bronce.

En kumite masculino, Julián Pinzás finalizó tercero tras superar 2-1 al chileno Tomás Doussang en octavos, 8-5 al brasileño Vinicius Rezende Figueira, caer 4-0 frente al mexicano Daniel Vargas en semis, y derrotar al salvadoreño Carlos Galán en el repechaje. En su misma categoría, el argentino Javier Segura le ganó 11-3 al peruano Gino Zanelli pero luego perdió ante el dominicano Deivis Ferreras por 5-0 en octavos de final.

Por su parte, Franco Icasati (-75kg) perdió sorprendentemente en semifinales contra el peruano Israel Arco por 2-0 y, luego, cayó ante el chileno David Dubo por 3-0, terminando 5°. Antes, había superado por 5-0 al ecuatoriano Esteban Espinoza en octavos de final y por 1-0 al brasileño Menezes Milton De Souza en cuartos.

Además, en -84kg, Miguel Amargós perdió en su debut ante el dominicano Jorge Pérez por 3-1. En +84kg, Mario Álvarez cayó 6-0 frente al chileno Alejandro Mellado en su primer combate, mientras que Franco Recouso se impuso por 3-0 al panameño Valentín González Catuy en octavos pero después perdió 5-0 con el ecuatoriano Franklin Mina.

En kumite femenino, Melina Martínez (-61kg) cayó en la ronda inicial ante la peruana Claudia Silva por 2-0. En la categoría -50kg, las argentinas Yamila Benítez (3-4 vs la salvadoreña Evelin Caballero) y Eugenia Calvi (0-2 vs la guatemalteca Carolina González Castillo) perdieron en sus debuts. Además, Verónica Lugo (+68kg) perdió 3-0 en su debut con la colombiana Sayaka Yurani Osorio.

Brasil terminó primero en el medallero (4-4-3: 11), seguido por Venezuela (3-6-5: 14) y República Dominicana (3-0-2: 5).

Volver al botón superior