BásquetDeportes

Argentina logró un valioso primer triunfo

El Alma superó 95-69 a Corea del Sur en su primer partido mundialista. El equipo de Sergio Hernández tuvo un buen arranque de la mano del tandem Campazzo-Scola y nunca bajó el ritmo. Este lunes buscará la clasificación a la segunda fase ante Nigeria desde las 5:30.

Argentina dio un primer paso firme en el Mundial de China 2019. El Alma nunca se mostró incomoda por las ansias del debut y tuvo un paso arrollador desde el comienzo, el cual le permitió superar ampliamente a Corea del Sur por 95-69.

Hernández se inclinó por una alineación más baja que la mostrada en la fase preparatoria por la velocidad del perímetro rival. Lo igualó en velocidad y en fuerza, ya que el par de Luis Scola (15 puntos y nueve rebotes) y Marcos Delía (seis tantos y siete pelotas ganadas en los tableros) controló a Ricardo Ratliffe, quien acabó con 31 unidades y 15 rebotes, pero necesitó demasiados lanzamientos para llegar a esta marca.

A pesar de los 18 rebotes ofensivos cedidos, Argentina siempre estuvo en control del partido, con perimetrales enfocados y con un Facundo Campazzo (11 puntos y seis asistencias) que no fue titular producto de su lesión, pero que supo golpear en los momentos justos. El Alma tomó una ventaja de 11 tantos en el primer cuarto (22-11), pero, luego de un segundo período parejo, la llegó a acrecentar a 34 unidades, con un letal Nicolás Laprovíttola (18).

La última decena de minutos fue para la estadística. Hernández aprovechó que el pleito estaba sentenciado y optó por darle rodaje a aquellos jugadores que no son habituales en la rotación, como Máximo Fjellerup (3), Agustín Caffaro (5) y Lucio Redivo (0), quienes hicieron sus respectivos debuts mundialistas.

De esta manera, Argentina afrontará la jornada del lunes con el objetivo de ganarle a Nigeria para asegurar su boleto a la próxima instancia del Mundial. El equipo africano hizo un buen partido defensivo ante Rusia, pero falló en la ejecución a la hora de cerrarlo y cayó por 82-77.

Foto: FIBA.

Deja un comentario

Volver al botón superior