fbpx
Básquet

Cayó en la segunda

Argentina cayó por 80-71 ante Brasil en su segunda presentación por la Copa Tuto Marchand. El equipo de Sergio Hernández no tuvo un buen ritmo ofensivo en el partido y terminó cediendo en el tercer cuarto cuando los rivales ajustaron sus errores. Este miércoles El Alma va ante República Dominicana este miércoles.

Después de la caída ante Canadá en el debut, y la jornada de descanso, este lunes por la noche Argentina fue por la recuperación en la Copa Tuto Marchand ante Brasil.

La figura de Scola fue importante en el comienzo. Al igual que ante Canadá, el ataque argentino fue guiado por su trabajo tanto dentro como en zonas cercanas a la pintura. Cuando el no anotó de media distancia, Argentina buscó a Nocioni tanto en la penetración como desde lejos. También fue destacable el trabajo de Delia, quien se quedó con varios rebotes para darle segundas chances al elenco nacional. Sin embargo, Brasil supo responder con bombazos que le permitieron agarrar ritmo anotador sobre el cierre y quedarse con el parcial 20-19.

En la segunda decena Argentina fue de mayor a menor en defensa. Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron unos primeros cinco minutos donde cerraron bien en todo momento a los tiradores y negaron que los rivales anoten. En este tramo, los vestidos de blanco solo anotaron cinco puntos (dos dobles y un tiro libre).

Sin embargo, los vestidos de azul no pudieron sacar diferencias en este pasaje y esto lo aprovecharon los cariocas en los 5’ restantes. Brasil ajustó la rotación de la pelota de manera tal para llegar al aro con mayor facilidad y pudo penetrar en la zona pintada para definir mayoritariamente con bandejas. Otra vez, Argentina necesito de Scola para poder estar a tiro de su rival y gracias a él partieron al descanso por detrás 37-34.

A la vuelta de los vestuarios la situación no mejoró. Argentina estuvo floja otra vez tanto en ataque como defensa y esto permitió que Brasil imponga su ritmo. Salvo por algunas rachas, la Verdeamarelha mostró una tarea dominante en todo momento a través de su rotación de pelota que derivó en penetraciones para ir incrementando el margen. Marquinhos y Batista fueron los principales líderes ofensivos. El Alma tuvo sus respuestas gracias a la conducción de Laprovittola, aunque llegó al último período por detrás 63-54.

Al igual que ante Canadá, Argentina reaccionó en el último cuarto. El equipo supo defender bien desde el principio y emparejó el juego rápidamente (63-65). Sin embargo, en esta ocasión la racha Albiceleste duró poco y Brasil volvió a meter un parcial a través de sus tiradores para alejarse a nueve (72-63). De esta manera, los hombres de Magnano solo tuvieron que mantener un buen ritmo los últimos minutos para lograr la segunda caída nacional en el certamen.

Argentina seguirá su paso por la Copa Tuto Marchand este miércoles cuando enfrente a República Dominicana desde las 18:40.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior