fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Que venga el que sea”

Carlos Retegui habló con los medios en La Haya luego de la excelente jornada del domingo por la Argentina. El entrenador demostró su felicidad por la gran labor de sus conjuntos y está entusiasmado de cara a la última semana del campeonato.
 
Por el lado de las chicas, se mostró conforme con la actuación y la victoria agónica 2-1 ante Inglaterra. “Jugaron muy organizadas y tranquilas”, recalcó el Chapa como la justificación del resultado. También mencionó que las británicas “jugaron el mejor partido del certamen porque no tenían tensión al jugar por nada”.
 
El entrenador, además, no se atribuyó el gol de Carla Rebecchi. “El mérito es de las jugadoras” comentó acerca del tema aunque “le pedimos, en la previa, que vaya a la jugada en los córner cortos luego de ver que no lo hacía en los videos”.
 
Las Leonas ahora tendrán la chance de alcanzar la semifinal este martes. Las chicas enfrentarán a China a las 11 (horario argentino) y con no caer estarán en la próxima instancia. Si Argentina llegase a ganar por un buen margen podría superar a Estados Unidos y quedar primera del grupo pero Retegui dijo que no le interesa la posición mientras estén en la próxima instancia. “Que venga el que sea”, comentó.
 
Sobre el triunfo claro de Los Leones por 5-0 a Corea del Sur, expresó que en la previa lo veían como un partido difícil. Es que el conjunto asiático había generado dificultades para que Holanda y Nueva Zelanda lo superen. Los coreanos lo esperaron cerca del arco y sufrieron, por eso Retegui decidió correr “el cuadrado de 11 jugadores, cinco metros para adelante”. La idea era “recuperar la bocha delante de la mitad de cancha y, a partir de ahí, lastimarlos”.
 
La goleada y el buen rendimiento en este Mundial hace que los chicos argentinos tengan la chance de hacer historia. Los albicelestes tendrán la oportunidad de alcanzar las semifinales si este martes desde las 5:30 (horario argentino) empatan o le ganan a Sudáfrica. El conjunto africano llega tras caer en tres encuentros e igualar uno pero Retegui sostiene que no será un cotejo simple. “No juegan por nada y eso hace que los equipos de 6 puntos jueguen 8”. 
 
Por último, recalcó que la ausencia por virus de Facundo Callioni “nos hizo más fuertes”. Y añadió “ahora jugamos con diecinueve”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior