De Esquel a Lima

Florencia Bernatene y Mateo Del Mastro participaron del Mundial Junior que se desarrolla en Lima, Perú. Bernatene fue la que más lejos llegó: ganó dos partidos en dobles mixtos con su compañera Amanda Haywood de Barbados.
Con el paso por el Mundial Junior de Lima (que va del al de este mes) se cerró el año internacional del bádminton. Los elegidos para disputar el torneo fueron Florencia Bernatene y Mateo Del Mastro, que participaron en singles, dobles femenino, masculino y mixto.
El primer día de competencia fue para los singles, en el que Florencia Bernatene debutó y cayó ante Reka Madarasz por 21-7 y 21-5, a la vez que Del Mastro corrió una fortuna similar al perder con Mitch, Aubrey Nai Chung Tong de Suriname por 21-13 y 21-7. En una jornada negra, los argentinos probaron suerte con el dobles mixto, especialidad en la que fueron derrotados por la dupla guatemalteca conformada por Umana Ruiz Mario y Alejandra Samajoa Arreaga por un marcador de 2-0 (21-8 y 21-9).
Este miércoles los chicos cambiaron el chip y jugaron los dobles femeninos y masculinos con compañeros de Barbados. Mateo fue con Shae Michael Martin y en el primer partido cayeron ante Lukas Osele y Kevin Strabl de Italia por un marcador de 21-13 y 21-11, siendo ésa la última participación de Del Mastro en el torneo. Por el lado de las damas, Bernatene y Amanda Haywood sobrevivieron a dos partidos: ganaron el primero por 2-0 (21-18 y 21-15) a las colombianas Tatiana Caicedo Muñoz y a Brenda Gil pero perdieron ante Kader Ind y Fatma Nur Yavuz, de Turquía, por 21-8 y 21-7.
Sin dudas, una enorme prueba de cara al futuro.