Buenas y malas en el Trofeo Princesa Sofía
La delegación nacional sigue su curso en aguas de Palmas de Mallorca, donde el torneo se destaca por ser el último selectivo previo a los Juegos Olímpicos. Ahí se juegan sus chances la RS:X femenina de la mano de tres futuras olímpicas: Saubidet Birkner, Tejerina e Idoyaga. Buenas regatas en Laser Standard y NACRA17.
Luego de dos duras competencias, con regatas que no sufrieron modificaciones gracias a los buenos pronósticos de viento, la delegación argentina sigue su cause natural en la Bahía de Palmas de Mallorca, España. El Trofeo Princesa Sofía es el tercer y último selectivo para la clase RS:X femenina; donde María Celia Tejerina, Celina Saubidet Birkner y Lucía Idoyaga no tuvieron grandes carreras y marchan, 47, 55 y 58, respectivamente.
En lo que refiere a la clase Laser Standard, Julio Alsogaray tuvo un excelente primer día donde obtuvo un primer y segundo lugar en cada regata; no así en el segundo día de competencia donde relegó el primer lugar. Hasta el momento figura noveno. Por su parte, Tomás Pellejero está 60 y Agustín Vidal, 72.
Otra buena actuación la tuvo la clase NACRA 17 de la mano de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli. Figuran novenos con dos días de regatas cumplidas.
Juan De La Fuente y Lucas Calabrese, clase 470, tras un primer día de regatas complicado, pudieron remontar en el segundo día con un segundo y décimo puesto lo que los dejó en la 21° posición. Mientras que la dupla conformada por Agustín Romero y Fermín Jacobs se encuentran 49°.
Facundo Olezza en clase Finn, y representante en los Juegos Olímpicos, no tuvo buenas regatas en ninguno de los dos días y se encuentra posicionado 36°.
En lo que refiere a la clase Laser Radial, Lucía Falasca pudo remontar una flaca actuación del primer día y en el segundo se pudo reubicar en el decimocuarto lugar en una carrera signada por la mala suerte para ella; con este resultado está en el puesto 48 de la tabla general.
El jueves continúan las regatas. El sábado finaliza el torneo con la Medal Race.