Son demasiado Gigantes para arrancar mal
En un juego sin equivalencias, Argentina venció 71-35 a Ecuador y comó de la mejor manera su paso por el Sudamericano Femenino de Venezuela. Este domingo juega ante Perú.
Desde el viernes está en marcha en Barquisimeto, Venezuela, el Campeonato Sudamericano Femenino. El certamen reúne a las mejores selecciones del hemisferio en un torneo que, a diferencia de otros momentos, no da boleto al Panamericano (o FIBA Americas) para luego ir al Mundial de Mayores.
Luego de una primera jornada en donde Las Gigantes tuvieron día libre, este sábado se produjo el debut Albiceleste en el certamen por la fase de grupos ante Ecuador. Como era de esperarse, el combinado nacional mostró gran forma al imponerse por 71-35 para comenzar de la mejor manera.
Si bien un margen de diez puntos no es mucho en básquet, cuando un equipo es tan superado por su adversario y no encuentra su forma en la cancha, la distancia es definitiva. Ecuador tuvo un pobrísimo 7,7% de dobles, número letal para cualquier equipo de la disciplina. Sin embargo, se pudo mantener en cancha y con ciertas esperanzas gracias al trabajo de Yepez, máxima anotadora del equipo rival con 16 unidades.
Estableciendo una diferencia de 30 rebotes (59 contra 29), Argentina ganó el partido a partir de su físico. Desde aquel primer cuarto, el equipo nacional jamás desistió de la penetración al aro para forzar faltas. Más allá de un flaco 6 de 17 desde la línea, el cuadro albiceleste mostró credenciales para soñar con la conquista del campeonato de la mano de una Giselle Vega que finalizó su participación con un doble-doble (19 puntos y 12 rebotes). También tuvo doble dígito anotador Santana, quien aportó 11 tantos, 4 asistencias y se quedó con 5 pelotas en los tableros.
Argentina seguirá su paso por el Grupo B el domingo, cuando se mida con Perú desde las 17:45 (hora local). En tanto el lunes será el cierre de la primera fase ante el combinado local.