Cestoball

¡El campeón es El Fortín!

La disputa de las finales de Primera A de la Federación de Cestoball de Capital Federal tuvo a dos equipos que en los últimos dos años y medio se aconstumbraron a cruzarse en instancias definitorias: Vélez y Ciudad. Y en la tercera oportunidad entre ambos disputándose el título, Vélez inclinó la balanza a su favor, tras haber obtenido el Torneo Clausura 2014 y perdido la final en 2015.

Por Juan Payllalef
(@juanpayllalef)

Éste Torneo Apertura 2016 se cerró con una serie final muy pareja, iniciándose el martes en Ciudad, en un encuentro en el que ambos conjuntos se alternaron el dominio en el marcador.

Artículos Relacionados

Ciudad había ganado por 46-40 el primer tiempo luego de ir por debajo en el arranque, llegando Vélez a tomar ventaja sobre su rival desde los 5 minutos del segundo tiempo y pudiendo distanciarse hasta por 8 puntos. El local fue acortando la diferencia y logró ponerse a un punto a falta de 24 segundos. Pero en la última posesión la visita selló el definitivo 108-105 para llevarse el primer juego y definir en casa.

El jueves los dos equipos se cruzaron nuevamente en un partido que sería de un marcador mucho más bajo y muy disputado, con menos fluidez que el partido anterior por la intención de ambos conjuntos de no desperdiciar ninguna pelota en búsqueda de los diferentes objetivos: por el lado de Vélez, coronarse Campeón y en el caso de Ciudad, estirar la definición a un tercer encuentro.

Vélez ganó la primera mitad 48-36. Pero en la segunda mitad los puntos que separaron a ambos conjuntos no fueron más de tres o cuatro conforme iban pasando los minutos. Vélez acusó el cansancio de jugar tres partidos en una semana, contra un rival que antes de iniciarse la definición venía más descansado, y justamente eso se evidenció más porque el segundo juego pasó más por lo físico.

Finalmente llegó la victoria del equipo local por un ajustado 80 a 78 y la celebración ante un gran rival, que viene quedándose con todos los títulos nacionales y metropolitanos desde 2012, a excepción de justamente las dos finales que pedió con Vélez: Torneo Clausura 2014 y éste último, el Apertura 2016.

Vélez se convierte además en el equipo que más veces le ganó a Ciudad de Buenos Aires en ese periodo: 5 victorias sobre 10 partidos jugados.

SINTESIS:

-Primera A. Final Torneo Apertura 2016

Federación de Cestoball de Capital Federal

-4° Ciudad 105 (0) vs 2° Vélez 108 (1)

>Martes 5/7

-2° Vélez 80 (2) vs 4° Ciudad 78 (0)

>Jueves 7/7

El plantel que jugó las finales:

Paula Ferraro
Ivana Mendella
Agostina Costa
Ailen Dobarro
Lara Juairi
Jimena García
Belén Cuadro Moreno
Luciana Bringas
Rosario Cuadro Moreno
Julieta Couvin
Ariana Ferraro
Sabrina Salter
Candela Thim

Deja un comentario

Volver al botón superior