Un partido que va a quedar para la historia, remontada épica, saques descomunales, polémicas, y un nivel de los chicos superlativo.
Se termina la tercera y última semana de la VNL, esta vez en Estados Unidos, y Argentina se llevó el mejor triunfo de esta temporada, fue 3-2 sobre el local con parciales 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12. Los norteamericanos venían en segunda posición y solo habían perdido ante Brasil y tenían además solo 4 sets en contra, datos que hacen aún más relevante la victoria.
El primer set Argentina se llevó puesto a Estados Unidos, muy sólido en recepción y en ataque. Los locales no lograban meter el saque y eso hizo la gran diferencia. Fue 25-18 para la celeste y blanca.
El segundo comenzó igual, 3-0 arriba y muy cómodos los chicos argentinos, pero de a poco la jerarquía norteamericana empezó a aparecer y, a pesar de dominar en gran parte del set, se escapó sobre el final, fue 25-23.
El tercer parcial sería clave, amplio dominio local, donde los saques empezaban a hacer mucho daño y encima los chicos comenzaban a sentir el cansancio. Estados Unidos se llegó a poner ocho arriba, 16-8, y cuando parecía que el parcial sería muy abultado, la garra y el corazón se hicieron más fuertes. En una ráfaga, los argentinos igualaron las cosas 23-23, pero tras dos errores no pudieron hacer la heroica y perdieron 25-23.
En el cuarto se jugaban el todo por el todo, primer tramo muy parejo en donde no se sacaban más de dos puntos de diferencia. Hasta que los saques volvieron a aparecer y los locales sacaron una luz de 4 puntos de diferencia. Parecía que el partido se moría en el cuarto, los norteamericanos sacaban 24-22 y todo indicaba que estaba por terminar, pero nada más lejos de la realidad. La selección levantó 5 match point para culminar uno de los sets más largos de los últimos tiempos: ¡43-41!
Llegaba el Tie Break, donde podía pasar cualquier cosa. Arrancaba mejor Estados Unidos poniéndose 5-2 arriba, pero la selección seguía aguantando y logró empatar 8-8. Desde ahí ya no volvió a perder el rumbo y se llevó cómodamente el set por 15-12.
Argentina se llevó un partido que va a quedar en la historia y en la retina de los jugadores y de todos los espectadores que disfrutamos esta gran batalla. El nivel de este equipo es superlativo, no solo de los titulares, sino que los que entran rinden aún mejor. Destacar el nivel de Nico Zerba y en especial de Ian Martínez que jugó uno de los mejores partidos con la selección, clave en ataque pero principalmente en defensa. Ahora llega el último enfrentamiento frente a Irán y luego a pensar en la siguiente ronda y en seguir haciendo historia.
Foto: Feva
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!